Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

FÚTBOL SALA | PREEUROPEO

España goleó a Italia y luchará por el Europeo en la Final Four

España goleó a Italia y luchará por el Europeo en la Final Four

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

La Selección se mostró muy superior a la azzurra para lograr su billete para la Final Four de febrero con una hoja de ruta perfecta. Tres victorias.

España logró el billete para la Final Four por la Eurocopa tras volver a golear, esta vez a Italia (6-0) para firmar un preeuropeo casi perfecto y hacer historia metiendo a La Roja en el primer torneo oficial de la UEFA de fútbol sala femenino.

España fue muy superior a Italia desde el inicio al fin. La Roja salió desde el principio a mandar y a ganar, a pesar de que con un empate le valía para lograr el pase. Pero las de Claudia Pons querían hacer una clasificación perfecta y lo hicieron. La Selección tenía el balón, dominaba y llegaba a área azzurra con facilidad, pero las transalpinas se defendían muy ordenadas y apenas concedían ocasiones, aunque ellas tampoco se acercaban a Silvia. Berta, a los seis minutos, abrió el marcador con un poco de fortuna, porque el balón tocó en Belli y despistó a la meta. Italia intentó entonces tener un poco más el balón, pero el peligro era de La Roja que antes del descanso sentenció con goles de Mayte Mateo y Vane Sotelo tras un jugadón de equipo.

En la segunda mitad, España se gustó. Jugando a su antojo, creando ocasiones y divirtiendo al público de Leganés fueron cayendo los goles. Peque hizo el cuarto, Ame Romero marcó un golazo a la media vuelta para subir el quinto y Ampi se unió a la fiesta con el sexto. Italia bajó los brazos, España tenía el pase en el bolsillo y lo disfrutó. Cierra la clasificación con 26 goles a favor y sólo uno en contra con pleno de victorias.

0 Comentarios

Normas Mostrar