Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

España

CEST

Italia

FÚTBOL SALA FEMENINO | PREEUROPEO

España e Italia se juega el billete a la Final Four de la Eurocopa

España se la juega contra Italia.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

La selección que gane el último partido en el pabellón Europa de Leganés luchará por el título contienental en febrero. En caso de empate, sería La Roja la que se llevaría el billete

España e Italia llegan al último envite del preeuropeo de fútbol sala femenino que se está disputando el Leganés con todo aún por decidirse. Ambos conjuntos están empatados a puntos con seis en lo más alto de la clasificación, así que quién gane hoy (19:00 horas, Gol TV) tendrá su billete para la final four de la primera Eurocopa de la historia del fútbol sala femenino.

Tanto Italia como España han demostrado su superioridad en los encuentros contra Rumanía y Polonia. Los dos han goleado a las cenicientas del grupo, pero La Roja lo ha hecho con más goles. Eso provoca que, en caso de empate, serían las de Claudia Pons las que irían a la gran final por el goalaverage. A España le vale el empate, pero irá a por la victoria.

La Roja está dejando muy buenas sensaciones desde el inicio del torneo. Ha marcado 20 goles en dos partidos, mientras que sólo ha encajado uno teniendo a la máxima goleadora, Sotelo con siete tantos, y la máxima asistente, Isa García con cinco. La azzurra, por su parte, ha logrado 14 tantos y ha recibido dos. Dos veces se han enfrentado Italia y España, ambas en el torneo IV Naciones y en las dos ocasiones terminó con victoria de La Roja: en 2016 vencieron 4-0 y en 2017 3-0. La seleccionadora azzurra, Salvatore, dijo: “Tenemos la posibilidad de hacer historia”. Leganés volverá a responder con otro llenó en el partido decisivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar