LaLiga Santander
Serie A
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Japón JAP

-

Puerto Rico PUE

-

Australia AUT

-

Turquía TUR

-

Corea del Sur KOR

-

Grecia GRE

-

Senegal SEN

-

China CHN

-

Argentina ARG

-

Nigeria NIG

-

Letonia LET

-

Estados Unidos USA

-

Canadá CAN

-

Francia FRA

-

WTA Wuhan
EN JUEGO
Karolina Pliskova PLI
1 6 3
Qiang Wang WAN
6 3 4
EN JUEGO
Barbora Zahlavova Strycova STR
2 5
Daria Gavrilova GAV
6 4
EN JUEGO
Xiyu Wang WAN
1 2
Daria Kasatkina KAS
6 1
Katerina Siniakova SIN
-
Caroline Garcia GAR
-
Simona Halep HAL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
3 6 4
Sofia Kenin KEN
6 2 6
FINALIZADO
Saisai Zheng ZHE
6 1 2
Ashleigh Barty BAR
4 6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
3 4
Petra Kvitova KVI
6 6
FINALIZADO
Garbiñe Muguruza MUG
6 6
Viktorija Golubic GOL
0 1
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
4 2
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
6 6

BOXEO

Las cinco claves técnicas del Canelo vs Golovkin II

Las cinco claves técnicas del Canelo vs Golovkin II

USA TODAY Sports

Un año después de su primer combate, Canelo y Golovkin se vuelven a cruzar en el ring. En 2017 hicieron nulo. Analizamos lo que deben cambiar para ganar.

Un año más tarde Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se vuelven a encontrar encima de un ring. En el primer combate firmaron nulo. Los dos se vieron ganadores, pero ninguno se fue a casa con la victoria. Ambos han tenido 365 días para estudiar la pelea y cambiar aspectos que le pueden dar la victoria. Aquí van las cinco claves de la pelea.

1- El respeto

"Se acabó el respeto, ahora no voy a tenérselo, se que sus manos no son tan duras", ha asegurado Canelo en la previa de la pelea. El mexicano no duda en afirmar que temía los golpes de su rival. Pese a todo, Canelo no fue quien más perjudicado estuvo por el respeto. Golovkin dejó en ciertos momentos 'aparcado' su estilo para no exponerse a una contra. Ahí deben variar ambos. Cuando la pelea está tan igualada el arrojo cuenta y los dos deben arriesgar más. Sobre todo GGG, que si quiere ganar no debe temer el intercambio. Ahí tiene ventaja.

2- Golovkin debe intentar restarle piernas a Canelo

Otro de los grandes fallos que cometió el kazajo en su primera pelea fue el destino de sus golpes. Golovkin lanzó la mayoría de sus manos de poder a la cabeza de Canelo. Debe intentar frenar la movilidad del mexicano, para ello el trabajo al cuerpo es muy importante. No sólo con el jab, también con golpes curvos que puedan ayudarle a abrir la guardia y quizá a encontrar el KO.

Golovkin lanza un golpe al rostro de Canelo durante su primer duelo.

3- Canelo tiene que cortar el peligro

Si Golovkin tiene que frenar el movientos de Canelo, el mexicano tiene que apostar por él, pero con cabeza. Si basa su boxeo en la movilidad irá perdiendo poder de golpeo de manera progresiva. Por ello, una buena opción es que Canelo busque los agarres y romper el ritmo de Golovkin tras cada esquiva, enviándole siempre fuera de distancia. Así se arriesgará menos, no acabará tan cansado e incomodorá al kazajo. La clave está en que el mexicano entre y salga constantemente.

4- Las cuerdas, aliadas de Golovkin

En la primera pelea, cuando más cómodo estuvo el kazajo fue cuando puso contra las cuerdas al mexicano. Canelo se quitaba bien los golpes y contragolpeaba, pero en estático y con poca opción de salida la ventaja es para Golovkin. Cuando Canelo se quedó quieto se llevó los golpes más duros. Por tanto, primero restar oxígeno y después encerrarle para lanzar sus golpes más potentes (sobre todo el crochet de derecha) es una buena estrategia del kazajo para incomodar al mexicano.

5- Canelo debe variar los golpes sin arriesgar

El principal problema que Canelo se encontró frente a Golovkin fue su pegada. Debe quitarle el miedo y arriesgar más, porque hubo momentos que casi no lanzó golpes, pero el mexicano no debe olvidar que se enfrenta a un pegador. No puede quedarse con una mano, pero tampoco debe tirar más de tres. Por ello, en la variación puede estar la clave. Lo dejó claro en el primer duelo. Cuando pegaba abajo lograba generar un hueco muy importante en la guardia del kazajo. Los upper fueron su golpe estrella y debe potenciarlo. Cuando pegaba duro abajo, Golovkin dejaba sitio para que el puño del mexicano entrase. Arriesgando, pero con cabeza. Esa es la clave.

Canelo Álvarez impacta con su izquierda en el rostro de Golovkin.

0 Comentarios

Mostrar