NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PREEUROPEO EN LEGANÉS

España se da un festín de goles en su primer partido oficial

La Roja ganó 12-1 a Rumanía en el primer partido oficial de la historia de la Selección de fútbol sala femenino. Este jueves juega contra Polonia el segundo encuentro del Preeuropeo.

LeganésActualizado a
GRAF1437. LEGANÉS (MADRID), 12/09/2018.- Las jugadoras de la selección española de fútbol sala femenino celebran su gol anotado frente a Rumanía, durante el partido clasificatorio para la Eurocopa que ambos equipos dispu
Javier López HernándezEFE

La Selección femenina de fútbol sala goleó en su primer partido oficial de la historia. La Roja vapuleó a una débil Rumanía (12-1) para colocarse líder de su grupo en el preeuropeo que se está disputando en el Pabellón Europa de Leganés. Mañana jueves, las de Claudia Pons juegan su segundo encuentro ante Polonia, que cayó contra Italia (6-1) a partir de las 20:30 horas.

Empezó España como un tiro. Quería La Roja ganar, hacerlo bien y marcar la mayor cantidad de goles posible, porque la diferencia de goles puede ser determinante al final de la liguilla. El primer gol no tardó en llegar. A los quince segundos de partido, Ampi culminó un saque de esquina para abrir el marcador. El partido sólo tenía un color, el de La Roja, que dominaba y llegaba sin oposición de una Rumanía que no se esperaba tal chaparrón. A los seis minutos, Anita Luján hizo el segundo, de nuevo, tras una jugada de estrategia. La pizarra volvía a funcionar en otro córner para Ampi que de nuevo le pegó seco y fuerte pegado al palo.

Un minuto más tarde, Mayte Mateo se unía a la fiesta con el cuarto, también gracias a la pizarra, como el quinto, obra de Vane Sotelo, con otro zapatazo imparable. España se gustaba, estaba cómoda y Rumanía apenas ponía oposición. Antes del descanso, Consu, tras una buena jugada de equipo, metió el sexto para delirio de un pabellón Europa y Sotelo hizo el segundo de su cuenta, el séptimo de España, con una pizca de suerte al desviar una jugadora su tiro.

La segunda mitad empezó como la primera, con gol de Ampi, su tercero del partido y el octavo para la Selección. Era un festival y España no bajaba el ritmo a pesar del marcador. Quería más y siguió marcando goles. El noveno llegó con una gran pared de Sotelo con una Anita Luján que lideraba al equipo por toda la pista. La seleccionadora rumana, Roxana Ion, no quería que su equipo se fuera de vacío y, de libre directo, hizo el tanto del honor rumano. Pero la fiesta seguía. Ampi hizo el décimo tras otro magistral pase de Anita Luján para lograr su cuarto tanto de la tarde.

Pero aún había más. Sotelo quería irse con más goles y marcó los dos últimos, el primero resolviendo dentro del área y el segundo tras recoger su propio rechace, para sumar cinco goles en su cuenta y dejar el marcador de La Roja en 12-1. Una goleada histórica en el debut oficial. Este jueves toca el segundo envite de esta clasificación que tendrá como premio final el poder estar en la final four por el título continental. Será ante Polonia a partir de las 20:30 horas.