NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona no se despertó a tiempo ante el Rhein Neckar

Mal partido del equipo azulgrana, que encajó demasiados goles de contragolpe. Gómez, con 10 tantos, el más efectivo de los barcelonistas

El Barcelona no se despertó a tiempo ante el Rhein Neckar

Una parada de Palicka en un uno contra uno frente al extremo Ariño a medos de dos minutos para el final evitó el empate del Barcelona en Mannheim ante el Rhein Neckar Lowen, y cayó por 35-34 en un choque que cedió demasiados goles al contragolpe, diez del cuadro alemán por sólo tres de los azulgrana.

En realidad,  tel Barcelona se despertóarde. En la primera mitad contemporizó (16-13), luego no reaccionó y se quedó estacando ante el ataque local aprovechando todos los regalos, en especial un hipermotivado Sigurdsson, que le endosó cinco goles sin fallo a su exequipo, y al final Xavi Pascual tuvo que tirar de los clásicos para remontar el partido. Es decir, con Aleix Gómez (máximo goleador del partido, con 11 goles, la mitad desde los siete metros) y Ariño en loes extremos, Fábregas y unos ataques Sorhaindo en el pivote, y la primera línea del año pasado, Mem, Entrerríos y N´Guessan.

La entrada de N´Guessan en la segunda parte, más efectiva que la aportación de Duarte, inició la remontada, porque ya no era sólo Mem el origen de los problemas, y con la entrada de Entrerríos por Palmarsson, además, hubo una mayor claridad, y así, en diez minutos, el conjunto azulgrana pasó de estar vapuleado (31-24) a verse con opciones de lograr su tercer empate en una pista donde nunca ha ganado. La defensa con el avanzado ahora si servía, y el equipo de casa comenzó a fallar ante Gonzalo Pérez.

Pero le faltó un gol, en el ataque de Ariño, un jugador efectivo y práctico, que esta vez no acertó. Ganó el Rhein Neckar Lowen, que lo mereció, y los azulgrana maquillaron el balance, que puso ser peor, aunque este equipo en dos zancadas puede atajar. En este partido lo demostró.