GIMNASIA

Discreto debut en el Mundial de Polina Berezina y Sara Llana

El ejercicio de aro las penalizó su meta de entrar en la final general. El conjunto compite el sábado: los tres mejores logran plaza olímpica

0
Polina Berezina.
Borislav Troshev EFE

Polina Berezina y Sara Llana, las dos españolas señaladas para competir por la final las 24 mejores del Mundial de Sofia (Bulgaria) no tuvieion suerte en la jornada del debut, con el ejercicio de aro, en el que Polonia se quedó en 15,55 puntos (el puesto 51) y Sara sólo 12,50 (puesto 99). Es más, la tercera española en este aparato, María Añó, obtuvo la segunda mejor nota, 14,60, aunque sus opciones únicamente pasan por ganar experiencia, y el martes, en el ejercicio de pelota, será la cuarta española, Noa Ros, la que ocupe su puesto.. En la tarde de mañana se llevará a cabo la final de este aparato entre las ocho mejores.

En este Mundial, que en los cinco primeros días la competición se centra en las gimnastas individuales, los dos primeros días con un aparato completo para todas las gimnastas (aro y pelota), mientras que las mazas y la cinta se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves, divididas las participantes en dos grupos. Quedando la final de las 24 mejores luchando en los cuatro aparatos reservada para el viernes. Luego, los conjuntos.

Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica

Este Mundial, en el que España concurre con un bloque renovado, que ya ha participado en el Europeo y en las Copas del Mundo, y en que no queda ninguna componente del que ganó la plata en Río de Janeiro 2016, está formado por Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso. La competición será completa el sábado, y el domingo las finales por aparatos, el mixto y el de cinco aros. Los tres conjuntos del podio del concurso general del sábado obtienen ya la plaza para los Juegos Olímpicos.

Por lo que respecta a las individuales, en la primera jornada ya se dejó ver que las rusas son las que tienen las mejores opciones, con la sorprendente Aleksandra Soldatova con la mejor nota (20,250), aventajando a las gemelas Averina: Dina, campeona mundial, acabó con la segunda mejor nota (20,150), y Arina la tercera (20,050), con lo que se presenta un campeonato emocionante por el título.