Discreto debut en el Mundial de Polina Berezina y Sara Llana
El ejercicio de aro las penalizó su meta de entrar en la final general. El conjunto compite el sábado: los tres mejores logran plaza olímpica
Polina Berezina y Sara Llana, las dos españolas señaladas para competir por la final las 24 mejores del Mundial de Sofia (Bulgaria) no tuvieion suerte en la jornada del debut, con el ejercicio de aro, en el que Polonia se quedó en 15,55 puntos (el puesto 51) y Sara sólo 12,50 (puesto 99). Es más, la tercera española en este aparato, María Añó, obtuvo la segunda mejor nota, 14,60, aunque sus opciones únicamente pasan por ganar experiencia, y el martes, en el ejercicio de pelota, será la cuarta española, Noa Ros, la que ocupe su puesto.. En la tarde de mañana se llevará a cabo la final de este aparato entre las ocho mejores.
En este Mundial, que en los cinco primeros días la competición se centra en las gimnastas individuales, los dos primeros días con un aparato completo para todas las gimnastas (aro y pelota), mientras que las mazas y la cinta se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves, divididas las participantes en dos grupos. Quedando la final de las 24 mejores luchando en los cuatro aparatos reservada para el viernes. Luego, los conjuntos.
Por lo que respecta a las individuales, en la primera jornada ya se dejó ver que las rusas son las que tienen las mejores opciones, con la sorprendente Aleksandra Soldatova con la mejor nota (20,250), aventajando a las gemelas Averina: Dina, campeona mundial, acabó con la segunda mejor nota (20,150), y Arina la tercera (20,050), con lo que se presenta un campeonato emocionante por el título.