NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho estrenó el VAR: le quitaron una amarilla

El videoarbitraje se utilizó por primera vez en la historia del fútbol sala en la Supercopa de ayer en Ciudad Real. Solo se usó una vez, con el portugués protagonista.

Actualizado a
Ricardinho estrenó el VAR: le quitaron una amarilla
EFE

La primera experiencia del VAR en el fútbol sala no fue crucial pero si ayudó. En la primera parte, a seis minutos del descanso, el Movistar realizó dos faltas consecutivas. En total, era seis y doble penalti para el equipo jienense. El trencilla amonestó a Ricardinho, que andaba cerca de la jugada, pero Múnez Carpintero, tras verlo en el monitor, cambi la decisión y la tarjeta fue para Gadeia. Posteriormente, en la prórroga, vería otra más y acabaría expulsado.

Se utiliza en situaciones de gol o no gol, en situaciones de conductas violentas o juego brusco grave, y en errores manifiestos de identidad, como ocurrió en este caso. Finalmente el Movistar ganó en los penaltis con un tanto decisivo de Ortiz en la tanda, que permitió a los de Torrejón sumar la 13ª Supercopa de su historia. 

El VAR volverá en la Supercopa femenina, los días 20 y 22, entre el Atlético Navalcarnero y el Jimbee Roldán. Serán las pruebas definitivas para un sistema que cuenta con muchas opciones estar tanto en la Copa de España como, posiblemente, en la del Rey. En Liga, por falta de medios, actualmente es inviable.