Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL

La lesión de Cristian deja sin brilló el duelo Galán-Stupa

Las Gemelas Sánchez Alayeto jugarán en el Open de Lugo su octava final, un clásico ante Marta Marrero y Alejandra Salazar

La lesión de Cristian deja sin brilló el duelo Galán-Stupa
Eilseo TrigoEFE

Una lesión de Cristian Gutiérrez, en el talón, que arrastra ya varios meses, dejó sin brillo uno de esos partidos que siempre se esperan en el World Padel Tour, en semifinales, entre su pareja con Franco Stupaczuk ante Mati Díaz y Ale Galán. El Open de Lugo se lo perdió en parte. Una pena para los aficionados. En el cuadro femenino, las Gemelas Sánchez Alayeto no perdonan: alcanzan su octava final del año, ante Alejandra Salazar y Marta Marrero, que van a la cuarta.

Para muchos aficionados era el partido por excelencia este sábado, en el Pazo lucense, porque las dos parejas tienen un corte de juego semejante: dos veteranos ilustres en la derecha, con dominio de juego, experiencia y calidad de golpes, Mati Díaz y Cristian Gutiérrez, y dos jóvenes explosivos, pegadores, felinos, eléctricos en el revés, Ale Galán y Franco Stupaczuk. Son de esos partidos de una estética especial, pero que no acabó en la pista: Cristian se fue cuando ya apenas tenían posibilidad de jugar. Tras perder por 6-3 el primer set, en el 2-1 pidió tratamiento médico, le dio para volver a la pista, y ganar su saque: 2-2. Luego fue un Stupa contra dos, con Gutièrrez parado en mitad de la pista, para no molestar o por devolver alguna bola. Y en el 4-2, adiós, se acabó, mejor no forzar que romperse para más tiempo. Una decisión sabia, pero dolorosa para los aficionados, aunque en el estado del jugador era mejor eso porque ya no había partido. Segunda final para Mati y Ale, que sólo han faltado en un torneo en la pelea de las semifinales.

Por lo que respecta a la final femenina, otra vez el clásico por excelencia (10:00). Las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, contra Marta Marrero y Alejandra Salazar. Cuatro años de lucha por la hegemonía mundial. Marta Marrero abrumó con sus remates a Cata Tenorio y Beatriz González, porque la canaria aprovechó todos los globos de sus rivales para sacar la pelota de la pista, y ganar con Ale 6-2 y 6-3. Marta Ortega y Ari Sánchez se lo pusieron más difícil a las Gemelas, aunque sólo en el primer set, de poder a poder, decidido por mínimos detalles por 7-5; pero ese parcial lejos de animar a las jóvenes las descompuso y las llevó a un estado de inseguridad que les desordenó en la pista para encajar un 6-1 demoledor, impensable tras el primer juego.

La final masculina será inédita, porque en la semifinal se enfrentaron dos parejas que no habían jugado una final esta temporada: Lampeti y Mieres ante Capra y Moyano, debutantes también en una semifinal. Y ganaron los jóvenes 7-6 y 6-4, porque el zurdo Lucho mantiene un nivel magnífico, como ya demostró en los cuartos ante Navarro y Juan Martín, y porque Moyano mantuvo una gran eficacia, jugando la pareja a evitar los globos que aprovecha siempre Lamperti. El partido ofreció jugadas para recordar, y contestaciones de Capra majestuosas castigando los remates rivales. Es la primera final para Lucho y Ramiro, contra Mati y Galán, un partido que apunta alto.