NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bera Bera se rinde ante el Bietigheim en la segunda mitad

El equipo donostiarra jugará la Copa EHF, y este domingo peleará por entrar en la tercera ronda de la competición europea

Actualizado a
GRAF4000. GIJÓN (ESPAÑA), 31/08/2018.- La jugadora del Bera Bera, Elke Karsten (arriba), disputa en el suelo el balón ante la jugadora del Liberbank Gijón, Debora Torreira (abajo), durante el encentro de la Supercopa de balonma
Alberto MoranteEFE

El Super Amara Amara Bera Bera quedó apeado de la Champions League tras una derrota sin excusas ante un Bietigheim alemán superior, que gestionó el partido a su medida sobre todo cuando su rival se durmió tras el descanso.

El equipo alemán, uno de los dominadores en la Bundesliga, dejó constancia de su gran caudal ofensivo, con una primera línea que aúna calidad y mucha altura, lo que generó problemas no menores a las vascas que, sin embargo, estuvieron en partido durante los primeros 30 minutos.

El equipo de Imanol Alvarez funcionó de cine en sus acciones ofensivas, casi siempre culminando desde los seis metros en penetración, recurso que desarboló una y otra vez a un conjunto teutón que acusaba la lentitud en sus desplazamientos laterales y que encajó en el último segundo un gol de Karsten que daba vida al Super Amara.

El conjunto español, sin embargo, se enfrió en el descanso, salió mal y cuatro goles seguidos del Bietigheim llevaron la renta a seis a su favor, distancia que supo mantener sin que en ningún momento el Bera Bera llegara a dar la sensación de poder ganar a las alemanas.

Mañana las donostiarras jugarán el partido de consolación, que tiene el premio de evitar una ronda en la copa EHF, la segunda competición europea en la que quedará encuadrado tras esta derrota el Bera Bera.