TRIATLÓN | CHALLENGE MADRID
Almagro y Santamaría: "Llegar a la meta en Sol es un regalo"
Los dos triatletas conocen bien el Challenge Madrid y analizaron el recorrido de este larga distancia que se celebra el 23 de septiembre para As.
José Almagro y Alejandro Santamaría son dos triatletas clásicos del panorama nacional. Ambos, madrileños, conocen bien el Challenge de Madrid, en el que en 2017 Almagro fue décimo y Santamaría, tercero. Analizan para As la prueba: “Es una competición dura, pero muy bonita. Nadar 3,8 kilómetros en el pantano de Buitrago es un privilegio, ya no está permitido habitualmente nadar en ese agua tan limpia, en plena sierra”.
Y para los 180 kilómetros en bici, Almagro, que fue ciclista en el Relax antes de pasarse al tri, avisa: “El circuito me encanta, pero es engañoso. Puedes pensar que toda la dureza de la carrera reside en los puertos (Canencia, Morcuera y Cotos), pero luego quedan 90 kilómetros en los que hay que dar muchos pedales. Hay que ser algo conservador”. Santamaría añade: “Si te pasas, te la enganchas”.
¿Y para la carrera a pie? “El circuito que han montado es buenísimo”, dice Almagro, y Santamaría complementa: “Tener una maratón en el centro de Madrid es un lujo y acabar en la Puerta del Sol un regalazo”. ¿Un truco? Almagro se toma un donut y Santamaría, más de 20 geles: “Es fundamental dosificar y alimentarse bien en carrera”.