Las mejores parejas salvan con apuros el primer día en Lugo
Este jueves entran en liza las cuatro primeras cabezas de serie en ambas categorías, en un torneo que anuncia cambios en el ranking
Sin mirar los resultados ni el tiempo de los partidos se podría decir que la primera jornada de los cuadros finales del Open de Lugo fue anecdótica, sin resultados rimbombantes ni sorpresas. Ahora bien, si se repasan los marcadores se puede decir que hubo más de un sobresalto.
Por ejemplo, en el cuadro femenino, la pareja número cinco, y que aspira a dar el salto a la cuarta plaza en Lugo, Paty Llaguno y Eli Amatriain, tuvieron que jugar los tres sets ante Delfina Brea y la portuguesa Ana Nogueira: 6-3, 5-7 y 6-4, lo cual ya pone de manifiesto que por momentos se masticó la sorpresa. Sin embargo, en general, este primer día en la competición femenina fue de resultados anormalmente claros: Carmen Villalba y Alba Galán 6-0 y 6-2 a Jessica Castelló y Anna Cortiles; Carolina Navarro y Cecilia Reiter doble 6-1 a Marta Talaván y Tamara Icardo; el 6-2 y 6-1 de Nelida Brito y Aranzazu Osoro a verónica Virseda y Clara Silverio; o el 6-0 y 6-2 de Ana Fernández y Paula Martín a las madrinas del torneo, Isabel Domínguez y Vanesa Alonso.
En el cuadro masculino sí hubo más sobresaltos. Por ejemplo Uri Botello y Javi Ruiz, flamantes seleccionados para el Mundial, dejaron fuera del torneo a Agustín Silingo y a Alejandro Ruiz, por 7-5, 5-7 y 6-1. También consumieron tres sets los finalistas de Mijas, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, 3-6, 6-2 y 6-4 ante Víctor Ruiz y José Rico; e igualmente tuvieron que remontar Belluati y Lebrón ante Lijó Grabiel, 3-6, 6-3 y 6-2, y el jueves tendrán por rivales a Álvaro Cepero y Sebas Nerone, también muy exigidos en su partido ante Moreno y Gonzalo Rubio: 6-4, 3-6 y 6-4.
Con la entrada de las cuatro primeras parejas llegan las emociones fuertes, y el duelo entre Marcello Jardim-Pablo Lima frente a los Lucas, Bergamini y Campagnolo, se presenta como muy interesante incluso de cara a definir la posición en la selección brasileña en el Mundial.