NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pick'em Diario AS

Juega con nosotros a la quiniela de la NFL 2018 en nfl.com

Un año más, ya están activas nuestra quiniela y nuestra fantasy survivor en las que podrás demostrar que eres el mejor pronosticador de resultados NFL.
Los Ángeles Chargers vs Baltimore Ravens en vivo: AFC Wildcard Game

MadridActualizado a
Juega con nosotros a la quiniela de la NFL 2018 en nfl.com

Señores, esto ya no hay quien lo pare, como decíamos en la mili, nos llaman lavadoras, porque ya no nos quedan días, nos quedan horas. La temporada de la NFL está a punto de comenzar después de un paso por el desierto especialmente largo, y unos meses de mayo, junio y julio en los que no pasó prácticamente nada. Por eso estamos especialmente ansiosos. Pero lo más importante es llegar al día D, hora H, con todos los deberes hechos.

Yo no los he hecho del todo, porque me faltan por escribir algunas previas de equipos. Pese al retraso, intentaré hacerlas en estos días, y aunque me quede alguna para la semana que viene, con la temporada empezada, la escribiré de todas formas, para ayudaros a tener una radiografía lo más completa posible de cada plantilla.

Volviendo a los deberes, lo más importante es tener claro dónde ver los partidos. Salvo que haya cambiado algo en las últimas horas, los aficionados españoles que seguían cada año la NFL en Movistar siguen en vilo, porque aún no hay noticias sobre las negociaciones. Si nos atenemos a los antecedentes, al final siempre acaba habiendo acuerdo, pero por el camino el kickoff aún no está programado y la única noticia es que no hay noticias. La otra opción es contratar el GamePass, que este año cuesta 160 euros. El año pasado tuvo problemas en la primera mitad de la temporada porque la gestión de la aplicación dejó de hacerse desde EEUU y se hizo desde Europa. Una vez arreglados los desajustes, parece que vuelve a funcionar a la perfección, aunque los más frikis echamos de menos algunas opciones de búsqueda que sí siguen activas al otro lado del charco. 160 euros parece mucho dinero, pero te merecerá la pena si de verdad sigues con intensidad la NFL. Entre partidos en directo, archivo de partidos, el canal NFL Network y todos los documentales de base de datos hay contenido para no ver más que balones ovalados hasta el 31 de julio de 2019 en que termina la suscripción.

Otra de las claves para meterse de lleno en la temporada es jugar alguna liga fantasy. Lo mejor es que doce amigos se reúnan para jugar, burrearse los lunes a costa de los resultados y programar cenas periódicas sin razón alguna, solo para hablar de football. Si no tienes alrededor suficientes ‘creyentes’, siempre puedes entrar en una liga abierta de NFL.com. El primer año te servirá para enterarte de la mecánica y tienes doce meses para encontrar otros once locos con los que pasarlo bomba. El único problema es que ya vas contrarreloj.

Por último, son tradicionales también los pick’ems. Lo que en España conocemos de toda la vida como quinielas. En AS llevamos jugando desde hace una década y hemos tenido ganadores insignes. Por ejemplo, en 2017 ganó Raúl Cancio, habitual colaborador de esta sección durante mucho tiempo con unos artículos increíbles de historia de la NFL. El de 2018 ya está activado en la siguiente dirección: http://weeklypickem.fantasy.nfl.com/group/186133 Solo tenéis que apuntaros, ir a ‘my picks’ y elegir ganador de cada partido semana a semana para demostrar que sabes más que nadie.

Por último, este año también hemos vuelto a activar una fantasy survivor en la siguiente dirección: http://survivor.fantasy.nfl.com/group/53013 Aquí el objetivo es sobrevivir eligiendo cada semana in solo ganador que no podrás volver a usar en las siguientes semanas. Parece sencillo, pero en los años que llevo jugando yo solo he sido capaz de llegar vivo a enero en una ocasión, y eso que todos empezamos con tres vidas.

Por supuesto, también os recomiendo seguir la NCAA los sábados, y más este año con el español Arcega convertido en estrella, seguir uno de los muchos podcast que se hacen ya en España, algunos con una calidad impresionante. El nuestro, ZonaRojaNFL, está muy enfocado para todos los públicos, y esta semana ya comenzará con su versión completa con muchas sorpresas que descubriréis mañana miércoles.

Arranca la temporada NFL 2018 (se me erizan los pelos solo de pensarlo) ¡¡¡¡¡¡EEREEOOOOOAAAAUUUUUUUU!!!!!. Cuatro meses en los que se auguras sorpresas, en los que volverán los grandes dioses del olimpo y en el que, como siempre ¿ganarán Tom Brady y compañía?