NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

Herrera-Gavira y Soria-Carro, parejas campeonas de España

Pablo y Adrian suman su sexto título en diez años como pareja; Paula y Belén se estrenan tras haber ganado la Copa de España

Actualizado a
Herrera-Gavira y Soria-Carro, parejas campeonas de España

La prueba de Fuengirola (Málaga) puso fin al Circuito Nacional, aunque en esta parada del Madison también se disputaba el título nacional. Se cumplieron los pronósticos con el triunfo de Adrián Gavira y Pablo Herrera en hombres, en la única prueba nacional que han disputado este curso en España, y en mujeres, un torneo abierto por la ausencia de Lili Fernández y Elsa Baquerizo, la final se apuntaron la pareja Paula Soria y Belén Carro.

Ampliar

Paula y Belén ha dieron un toque de atención al inicio de la temporada, al apuntarse la Copa de España en Maspalomas, competición de nuevo cuño, con lo que ambas logran el primer doblete de la historia en nuestro país. En la final se encontraron con dos jugadoras internacionales con las que han competido esta temporada: Ángela Lobato (que durante años fue pareja de Paula) y Amaranta Fernández. Y fue un partido duro y competida que se decidió por dos puntos en el tercer set: 15-13 (21-16 y 14-21), Es el primer título de campeona de España de la madrileña Belén Carro, mientras que Paula Soria mantiene el título que logró en 2017 con Elsa Baquerizo de compañera, precisamente ante las mismas rivales de este domingo.

Por lo que respecta a Pablo Herrera y Adrián Gavira, repiten título en el mismo escenario del año pasado, esta vez frente a Fran Tomás y César Menéndez, que han vuelto a unir sus caminos que ya hicieron juntos durante seis años y en el que conquistaron en 2012 en Laredo el título de campeones nacionales. En este reencuentro ha jugado tres finales del Circuito, sin suerte, pero estar ante Herrera y Gavira y plantar cara pese al 2-0 (21-11 y 21-16) es es un triunfo para ellos.

Ampliar