1
2
3

BÁDMINTON

Bea Corrales, eliminada de la World Cup de Barcelona

Corrales cayó en los cuartos de final de la World Cup que se está disputando en Barcelona ante la japonesa Minatsu Mitani. El torneo, sin españoles.

0
Bea Corrales, eliminada de la World Cup de Barcelona
EFE

Beatriz Corrales, la única española en liza, cayó eliminada este viernes en los cuartos de final del BWF World Tour de Barcelona que se disputa en el Pabellón de la Vall d'Hebró al perder contra la japonesa Minatsu Mitani en dos sets por 17-21 y 15-21 en 37 minutos. La jugadora madrileña dominó los primeros puntos del partido y se llegó a colocar tres arriba (8-5), pero la japonesa reaccionó en ese misma instante y con un parcial de 4-13 se situó seis puntos arriba (12-18).

Corrales no se derrumbó y creyó en su juego para acercarse a dos puntos (17-19), pero Mitani se adjudicó el set con dos puntos consecutivos (17-21). La nipona dominó el segundo set tras un buen inicio (1-4) y ya no dejó a Corrales ponerse por delante nunca más. Lo máximo que consiguió la madrileña fue empatar el set (4-4), a lo que Mitani respondió con un parcial de 0-3 que le situó en un 4-7. Minatsu Minati supo gestionar bien esa ventaja hasta el final, frustrando las reacciones de su rival (13-15). La japonesa sentenció el set y el partido con un parcial final de 2-6.

En semifinales, Minati se enfrentará este sábado a la ganadora del partido de cuartos entre la principal favorita, su compatriota Sayaka Takahashi, y la escocesa Kirsty Gilmour. La otra semifinal la jugarán las danesas Mia Blichfeldt, cabeza de serie número 3, y Line Hojmark Kjaersfeldt.

En el cuadro masculino, las semifinales la disputarán el cabeza de serie número uno, el tailandés Suppanyu Avihingsanon, contra el japonés Yu Igarashi; y el inglés Toby Penty contra el ganador del partido de cuartos entre el cabeza de serie número dos, el danés Rasmus Gemke, y el indio Ajay Jayaram.