El Gobierno aportará 4,4 millones para los viajes insulares
Beneficiará a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El ministro José Guirao: "Un gran avance para que la movilidad geográfica no sea un hándicap".
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha presidido hoy en el Consejo Superior de Deportes, acompañado por María José Rienda, presidenta de este organismo, la firma del convenio de insularidad para las ayudas a los equipos y deportistas residentes en las Islas Canarias, Islas Baleares, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
A raíz de este convenio, el Gobierno destinará 4,4 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado a sufragar los gastos derivados de los desplazamientos de los deportistas y equipos insulares cuando participen en las competiciones oficiales de carácter estatal y no profesional que estén aprobadas en las diferentes federaciones deportivas españolas, olímpicas, no olímpicas, paralímpicas y no paralímpicas. En esta primera convocatoria, las ayudas alcanzan los 1,8 millones de euros.
Esta partida de los Presupuestos Generales del Estado supone un notable incremento –más del doble- con respecto al ejercicio anterior, en el cual la cantidad destinada a los desplazamientos a la península fue de 1,8 millones de euros.