NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Peleteiro se enfrenta con las mejores en la Diamond

Este jueves, en Zúrich, y viernes, en Bruselas, se disputan las paradas finales de la Diamond League con la presencia de la triplista gallega.

Actualizado a
Peleteiro se enfrenta con las mejores en la Diamond
Dani Sánchez

Llega la primera etapa de la final de la Diamond League en Zúrich (este viernes será la segunda en Bruselas). Y allí, en el estadio Letziground, con las mejores del mundo, competirá Ana Peleteiro en triple salto, en un concurso con Caterine Ibargüen, la colombiana campeona olímpica (15,31), la estadounidense Tori Franklin (14,84) y la jamaicana Kimberly Williams (14.64). Sólo falta la venezolana Yulimar Rojas, lesionada.

En ese grupazo de atletas, la gallega tratará de rematar su gran temporada en la que ha sido bronce mundial indoor y europeo al aire libre. El mejor salto de Peleteiro es de 14,55 y ella asegura que tiene “un gran vuelo” que le podría acercar al récord de España de Castrejana (14,64).

La de triple será una de las 16 finales. Pero habrá mucho más y estarán las joyas del nuevo atletismo. En 200 estará Noah Lyles, el estadounidense de 21 años, que ya corre en 19.65 que se batirá a Guliyev, oro europeo y mundial; Semenya correrá 800; Gardiner, 400. Los mejores del momento.