NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAPENTE ACROBÁTICO

Horacio Llorens vuelve a conquistar los cielos

El piloto español de parapente acrobático se ha proclamado campeón del mundo de la especialidad por sexta vez en su carrera.

Actualizado a
Horacio Llorens vuelve a conquistar los cielos
Laurent-Ph Merle

El dueño del aire tiene nombre español. Horacio Llorens se ha convertido en campeón del mundo de parapente acrobático por sexta vez en su carrera, tras proclamarse ganador del ACRO World Tour, el certamen que comprende las pruebas de esta especialidad. Horacio inscribe su nombre entre los mejores pilotos de la historia y se convierte también en uno de los deportistas españoles más laureados.

La localidad suiza de Sonchaux ha albergado la última prueba del campeonato del mundo en la que Horacio necesitaba la victoria para convertirse en campeón del mundo, cinco años después de conseguir su último título. Motivado por competir en su prueba preferida del calendario, y ante casi 30.000 espectadores, Horacio ha mostrado su mejor repertorio técnico para avanzar hasta la gran final.

En ella, el piloto español se ha medido al brasileño Rafael Goberna, 12 años menor que Horacio y uno de los grandes talentos del parapente acrobático, que a pesar de realizar un mejor aterrizaje, no ha podido superar los recursos técnicos y la coreografía realizada por el piloto español.

After 5 years, I'm again the World Tour Champion for the 6th time!!! I'm so happy and excited to anounce that I took the...

Posted by Horacio Llorens on Monday, August 27, 2018

"Estoy muy feliz. Para ser sincero, no esperaba volver a ganar un título, pero he estado entrenando muy duro para tener esta opción, construyendo cada victoria poco a poco", ha reconocido Llorens que ha logrado sumar, en las cuatro pruebas de las que consta el ACRO World Tour, un total de 324 puntos, 16 más que el francés Theo de Blic, segundo clasificado.