Carolina Marín no competirá en el World Tour de Barcelona
Una infección de garganta en los últimos días ha debilitado a la campeona mundial, que se ve obligada a renunciar al torneo que arranca el martes
La onubense Carolina Marín, que atesora tres títulos tras su victoria en el Mundial disputado recientemente en China, era la gran estrella del HSBC BWF World Tour que se disputa desde mañana al 2 des eptiembre en el Palau d'esports de la Vall d'Hebron, en Barcelona. Sin embargo, la campeona del mundo, anunció ayer su baja en el torneo.
Al parece, Carolina sufrió hace unos días una fuerte infección de garganta, con acceso febril incluido, lo que la tiene actualmente físicamente muy debilitada para afrontar una competición de este nivel con unas garantías mínimas de ser competitiva. "Me hacía mucha ilusión volver a competir en casa, pero el proceso de anginas y fiebre que he sufrido me ha dejado muy débil físicamente... Pronto estaré de nuevo en las pistas!", apuntó la jugadora
El 'World Tour' está compuesto por distintas categorías, que tienen lugar en distintas ciudades de todo el mundo. En el caso de Barcelona, la Ciudad Condal acogerá la durante cinco días la categoría súper 300. El torneo contempla una dotación de premios en metálico de 150.000 dólares.
Este evento aglutinará a los mejores jugadores mundiales, unos 180 en total. Destacan las selecciones de Dinamarca, que cuenta con la pareja Mathias Boe y Carsten Mogensen, medallistas en Londres 2012 y 'top 3' mundial, y Japón, con un gran crecimiento de cara a los Juegos de Tokio 2020.