VOLEIBOL | PREEUROPEO

España da un gran paso en su camino hacia el Europeo

La Selección española femenina de voleibol.

RFEVB

La Selección femenina dio este domingo un gran paso hacia el Europeo 2019 tras derrotar por segunda vez en una semana a Bosnia (19-25, 15-25, 25-23 y 21-25).

La Selección española femenina de voleibol dio este domingo un gran paso en su camino hacia el Europeo de 2019 tras derrotar por segunda vez en una semana a Bosnia Herzegovina, a la que superó a domicilio en cuatro sets (19-25, 15-25, 25-23 y 21-25). En el partido que cierra la primera mitad de la fase de clasificación, España no acusó la baja de Ana Correa, se mostró muy sólida y superó en todas las facetas a las jugadoras balcánicas, a las que ha ganado en sus seis últimos enfrentamientos.

Las 'Leonas salieron lanzadas a por el triunfo y se pusieron rápidamente con ventaja (7-14), lo que obligó al técnico local a parar el partido con un tiempo muerto, aunque no pudo contrarrestar el mejor juego de un rival que plasmó su dominio en el marcador al final del primer set (19-25). La segunda manga comenzó con máxima igualdad y sucesivos empates, hasta que llegó el arreón de las jugadoras de Pascual Saurín que, lideradas por Helia González y Milagros Collar, lograron ventajas de hasta siete puntos (10-17) que le permitieron llevarse también el segundo set (15-25).

Un parcial de 6-0 a favor de las visitantes pareció decantar muy pronto el tercer parcial, aunque la reacción de las bosnias en su intento de forzar un cuarto set les dio resultado tras un final de infarto (25-23). La mejoría balcánica continuó con un 8-3 de salida en el cuarto acto que obligó a Pascual Saurín a parar el partido para ordenar las ideas de sus jugadoras. Sus instrucciones surtieron efecto y las 'Leonas' le dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 4-10 (12-13).

España acertó con su tercera bola de partido y selló la victoria con el 21-25 del cuarto set, que le permite sumar tres nuevos puntos en su cuarto encuentro de clasificación y aumentar sus opciones de estar el próximo año en el Europeo.

0 Comentarios

Normas Mostrar