NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Mario Mola gana en Montreal y es virtual campeón del mundo

El mallorquín se impuso gracias a un tramo de carrera a pie portentoso. Le basta con ser décimocuarto en la última prueba de Gold Coast.

Actualizado a
Mario Mola, vencedor en Montreal.

Decimoséptimo al salir del agua, sexto al bajarse de la bicicleta y ganador al final, en el tramo de carrera a pie, donde remontó un minuto y diez segundos al noruego Kristian Blummenfelt. Se nota que Mario Mola fue atleta de éxito en sus años más jóvenes, pero cambió este deporte por el triatlón, en el que se ha convertido en el mejor del mundo.

Ya venció en las dos últimas ediciones y es campeón virtual de la que se disputa este año, porque le basta con acabar décimocuarto en Gold Coast (Australia), la final, dentro de tres semanas. Y nadie se imagina a Mario en esa posición. Además, si el triatleta que va la segunda posición no ganase, podría permitirse el lujo de quedar aún más atrás, algo también inimaginable. 

En natación dominó el sudafricano Henri Schoeman, con Mola a veinte segundos. En ciclismo fue primero el danés Andreas Schilling, en un circuito mojado y en algunos lugares encharcado por las recientes lluvias, que era peligroso y en el que Mola, equipado en su bicicleta con plato y potenciómetro Rotor, empezó a demostrar un mejor renidmiento en su pedaleo que le permitió remontar posiciones antes del tramo a pie.

Tras ese tramo sobre dos ruedas, Mario Mola inició una auténtica cacería. Adelantó a quienes le precedían, dejó atrás a los que pretendían acompañarle y luego se fue decidido hacia al líder, al que se veía preocupado y por quien tenía a su retaguardia, del que conoce sus cialudades a pie. Mario Mola adelantó a Blummenfelt cuando faltaba algo más de un kilómetro para la meta, y le dejó atrás con facilidad pasmosa. "Me he sentido muy bien. He hecho una buena carrera a pie y espero revalidar mi título en Gold Coast", dijo el español al término de la competición.