FÚTBOL SALA
El Barça, a por el único título que le falta: la Intercontinental
Este lunes comienza en Tailandia la Copa Intercontinental. El Barça debuta frente al Elite Futsal estadounidense (a las 13:30).
El Barcelona Lassa intentará conseguir la próxima semana el único título que le falta en su palmarés: la Copa Intercontinental, que se disputará desde el 27 de agosto al 2 de septiembre en el Bangkok Arena (Tailandia).
Los rivales de los azulgranas serán el Elite Futsal estadounidense, el Magnus Futsal y el Carlos Barbosa brasileños, el Chonburi tailandés -el equipo anfitrión- y Los Angeles Futsal de Guinea Ecuatorial.
Levantar por primera vez este título es un reto sin duda atractivo para un equipo que ya presume en sus vitrinas de 2 Copas UEFA Futsal, 3 Ligas, 3 Copas de España y 5 Copas del Rey, entre los títulos más destacados.
Esta será la tercera participación del Barça en la Copa Intercontinental. Los catalanes fueron finalistas en la primera edición del torneo, disputada en 1996 en Brasil, y que perdieron contra el Ulbra brasileño en el partido decisivo (4-2).
El Barcelona también participó en la última Intercontinental disputada en Doha (Qatar) en 2016 y terminó en tercera posición tras caer en semifinales contra el Magnus en la tanda de penaltis (3-3, 1-3).
En la plantilla azulgrana quedan cuatro supervivientes de la última Intercontinental: Lozano, Dyego, Ferrao y Aicardo. Igual que ocurrió hace dos años, Aicardo avisa de que "el nivel de la competición es muy alto" y se mostró convencido de que "todos los equipos lo pondrán muy difícil porque para ellos supone una motivación extra jugar contra el Barça".
"Los principales rivales serán los equipos brasileños porque llegan más rodados, pero nosotros afrontamos la Intercontinental con mucha ilusión y tenemos siempre la obligación de ganar", afirmó el cierre del conjunto azulgrana.
El Barcelona Lassa está encuadrado en el grupo B junto con el Elite Futsal de Utah y el Magnus de Falcao. Mientras que en el grupo A se enfrentarán el Carlos Barbosa, el Chonburi y Los Angeles Futsal. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales y los ganadores disputarán la gran final.
El equipo de Andreu Plaza, que aterrizó en Bangkok el pasado viernes después de 18 horas de viaje, debutará este lunes contra el Elite Futsal, a las 13:30 horas. Y el miércoles 29 de agosto, a la misma hora, se enfrentará al Magnus Futsal.
El sábado 1 de septiembre se disputarán las dos semifinales (10:30 y 13.00 horas) y el domingo 2 de septiembre la final (13:15 horas).
"Para nosotros es un torneo importante. Competiremos al máximo para ser campeones", manifestó el entrenador del Barcelona, Andreu Plaza, este domingo, el la rueda oficial previa al inicio de la competición.
Plaza, que recordó que la preparación del equipo, pese a disputar la Intercontinental, está siguiendo "el curso normal de pretemporada" advirtió del peligro del Elite Futsal norteamericano, el rival de mañana.
"Es un equipo muy competitivo, integrado básicamente por jugadores brasileños y que nos plantearán un partido muy físico", analizó.
Por su parte, el capitán del Barça, Sergio Lozano, aseguró que al equipo le hace "mucha ilusión" ganar la Intercontinental: "Además sería una manera excelente de comenzar con buen pie la temporada y coger confianza para lo que tiene que venir".
Lozano reconoció que los equipos brasileños, en referencia a Magnus y Carlos Barbosa, son los favoritos, pero recordó que en este tipo de torneos tan cortos, no se puede pensar más allá del siguiente partido, porque un mal día te deja sin opciones de levantar el título.
"Cometeremos un error y nos equivocaremos mucho si no vamos partido a partido y ya pensamos en ganar la Copa antes de empezar a jugar el primer partido ", sentenció.