BALONMANO
El Barça arrolla al Granollers con un juego espectacular
Los culés dominaron con 43-25 en la Supercopa de Cataluña. Andersson marcó seis goles para un Barcelona que deja muy buenas sensaciones.
El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al Fraikin Granollers por 43-25 en la final de la séptima edición de la Supercopa de Catalunya disputada esta noche en el Palau Olímpic de Granollers en un choque en el que la defensa azulgrana y la velocidad al contragolpe ha desarbolado al equipo local ya en la primera mitad (22-8).
Es el sexto título de los azulgrana en la competición -la final en 2013 no se disputó-, siempre ante el Fraikin Granollers, que este domingo no ha podido hacer nada ante un rival muy superior en todas las líneas, destacando a los metas Gonzalo Pérez de Vargas (7 paradas en la primera mitad) y Kevin Möller (8 en la segunda) y el tándem defensivo central con Ludovic Fábregas y Thiagus Petrus -que ha sido una pesadilla para la primera línea vallesana-.
Pascual ha seguido con sus rotaciones y todos sus hombres han marcado menos Cedric Sorhaindo. La velocidad de Aitor Ariño y Aleix Gómez en los extremos han propiciado innumerables contraataques merced a la pérdidas de balón rivales que han forzado los defensores.
En el equipo de Antonio Rama, las bajas de dos de sus centrales, Alvaro Ferrer e Ian Terrafeta se ha notado en exceso en la línea de pase de su ataque y esto ha permitido al Barcelona marcar un ritmo de juego altísimo y espectacular.
Con el rotundo 22-8 del primer tiempo todo estaba dicho y la máxima ventaja barcelonista llegaba poco antes del ecuador del segundo tiempo (31-11, m.42). A partir de ahí el Granollers ha podido respirar algo ya sus dos mejores hombres, Adrià Figueras, Antonio García, neutralizados en la primera mitad, se han mostrado efectivos y han reducido la desventaja (40-24, m.53).