NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mia St. John reconoce que dio positivo y se lo taparon

La ex boxeadora ha reconocido utilizar drogas para mejorar el rendimiento en muchas de sus peleas. Reconoce que aún se guarda silencio sobre estos temas.

Actualizado a
Mia St. John reconoce que dio positivo y se lo taparon
@MiaStJohnBoxer

La boxeadora profesional Mia St John ha reconocido que utilizó esteroides en más de veinte ocasiones. La estadounidense acabó su carrera deportiva en 2016, con un total de 65 duelos, de los cuales 49 han sido victorias por 14 derrotas y 2 empates.

En la confesión que realizó la semana pasada alegó que usó agentes de enmascaramiento, que conocía el protocolo de pruebas de drogas e incluso tenía catéteres de orina de otras personas listos para realizar pruebas. 

"No creo que ser honesta esté dañando mi reputación ya que a mitad de mi carrera me liberé e intenté hablar con la gente sobre el uso generalizado, pero nadie quería escucharlo", confesó St John la semana pasada. "Incluso me acerqué a un representante de WBC en 2012 y expresé mi decepción por la falta de pruebas".

Tras estas declaraciones, la ex campeona de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, ha querido aclarar su admisión sobre el uso de drogas que mejoran el rendimiento. Ahora son el único organismo sancionador que aborda el tema y lucha diligentemente por un cambio en el deporte. "Creo que el público tergiversó mis citas diciendo que utilicé drogas para mejorar el rendimiento durante toda mi carrera, pero esto es falso".

La ex deportista reconoce su insistencia sobre el control de estas situaciones: "He estado pidiendo un mejor sistema desde hace once años y si seguimos guardando silencio sobre el problema, nada cambiará. Es por eso por lo que he hablado y me siento dolida y triste porque ciertas personas en el boxeo se niegan al cambio".

Afortunadamente, los luchadores más jóvenes aprenderán de mis errores: "Sufrí muchos problemas de salud debido a eso y quiero que estos niños sepan que simplemente no vale la pena tomar estas sustancias. "Nadie te dirá los efectos secundarios reales y los peligros de estos medicamentos. Necesitan saber en qué se están metiendo y alguien tiene que hablar".