Competición
  • Europa League
  • Euroliga

TAEKWONDO | MUNDIAL ITF

Tres medallas españolas en el Mundial de Taekwondo ITF

Taekwndo Mundial ITF

Del 1 al 5 de agosto se realizó en Buenos Aires el 19º Campeonato Mundial de Taekwondo ITF. Llinin, Schiavo y Altaba, los triunfadores.

España sigue disfrutando de una buena salud en el Taekwondo. Del 1 al 5 de agosto se realizó en Buenos Aires (Argentina) el 19º Campeonato mundial de Taekwondo ITF y los representantes españoles ganaron tres medallas, dos de oro y una de plata. Llinin, Schiavo y Altaba fueron los triunfadores.

En el Mundial estuvieron representados 33 países y acudieron alrededor de 1.000 deportistas. España contó con cerca de una veintena de representantes entre árbitros, atletas y acompañantes. Desde Barcelona acudieron Brandon Llinin y Deborah Schiavo, que entrenan en las instalaciones del Club Natació Catalunya a cargo del instructor Gustavo Oyarzo. Llinin se consagró campeón del mundo en la categoría junior hasta 50kg y Schiavo obtuvo también el primer puesto en categoría master femenino hasta 50kg. Ambos competidores tuvieron un gran desempeño en todo el campeonato dejando atrás a competidores del país anfitrión, Australia, Brasil y Canadá.

“Fueron victorias muy trabajadas y la recompensa a tanto sacrificio y esfuerzo. Es un orgullo ver la cara de felicidad de aquella gente que ves trabajar día a día”, explicó Oyarzo. Pero no fueron los únicos representantes españoles que lograron una medalla porque Esther Altaba, de Teruel, fuel segunda en formas. Con estos resultados los competidores obtuvieron el billete directo para representar a España en el Europeo que se realizará en Irlanda, en la ciudad de Corck, en 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar