El Bada Huesca pierde para seis meses al central Joao Pinto
Alarma en la Asobal por la segunda lesión grave de un jugador en la pretemporada: como Montoya, rotura de los ligamenos cruzados
El Bada Huesca ha comunicado la lesión de su central portugués, que se lesionó en Bastrastro en un amistoso ante el Anaitasuna. Joao Pablo Pinto sufre una rotura de ligamentos cruzados en una rodillla, por lo que el jugador lisboeta no jugará antes del mes de abril de 2019. La noticia es alarmante en la Asobal, porque en el mismo día, y en sendos amistosos, se han lesionado de gravedad dos centrales: ayer se conoció que Montoya (Guadalajara) también estará al menos seis meses fuera de las pistas.
Joao Pinto, el primer fichaje del club oscense para esta temporada, es un jugador de 29 años y 1,89 metros, que la campaña anterior militó en el Madeira luso, y que antes había pertenecido al Braga y al Sporting, con lo que había jugado competiciones internacionales.
De él se esperaba esta campaña liderazgo en el equipo, además de poder actuar tanto de central como en la posición de lateral izquierdo. Su baja, sin embargo, cambia todos los planes de un plantel que había hecho muy pocas adquisiciones para esta campaña. El jugador pasará en breve por el quirófano.