NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer y Carlos Ramos, en Oklahoma el 21 de septiembre

Jonfer vivirá su primer Main Event en Estados Unidos ante O'Shaquie Foster. Carlos Ramos debuta en suelo yankee ante Irvin González. Ambos, por televisión.

Actualizado a
Jonfer y Carlos Ramos, en Oklahoma el 21 de septiembre
Tape&Wrap/Andrea L. Unsaín

El crecimiento del boxeo español se va demostrando cada día. El último ejemplo llega de Estados Unidos, donde dos púgiles nacionales coparán la televisión de ese país el 21 de septiembre. Jon Fernández (16-0, 14 KO) y Carlos Ramos (9-0, 6 KO) serán los encargados de abrir y cerrar la retransmisión de Showtime, que estará presente ese día en el FireLake Arena de Shawnee (Oklahoma) con su marca 'Showbox', en la que va dando la oportunidad de presentarse al gran público a importantes propestos.

El caso de Jonfer es muy significativo, ya que tras tres peleas en Estados Unidos (dos de ellas televisadas en esa marca) ha conseguido ser el combate estelar, algo más que complicado. Para lograrlo tendrá un difícil rival como es el estadounidense O'Shaquie Foster (13-2, 8 KO), un púgil alto y que posee pegada. Además, sus dos derrotas llegaron contra otros dos prospectos de relevancia y no fue noqueado. Será una dura prueba para lucir para el vasco y el último tren de Foster, que saldrá a por todo.

Por su parte, tras nueve combates como profesional, Carlos Ramos (púgil de Maravillabox y entrenado por Tinín Rodríguez) es el último nacional en probar suerte en Estados Unidos bajo el paraguas de Lou DiBella. Ramos, ecuatoriano residente en Madrid y que fue integrante de la Selección (no pudo debutar porque no tenía la residencia), tendrá su pleito más difícil. El zurdo de Guayaquil se cruza con otro pegador invicto Irvin González (10-0, 8 KO), una atractiva pelea que servirá para abrir la velada televisada. Gran oportunidad para el talentoso Carlos Ramos.