NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Doble triunfo de España en el arranque de los preeuropeos

La Selección masculina arrasó a Georgia en Melilla, y la femenina también ganó con claridad a Letonia a domicilio

Actualizado a
Doble triunfo de España en el arranque de los preeuropeos

Con dos victorias contundentes en sus respectivos partidos de las selecciones masculina y femenina, España inicio de cara los preeuropeos que se iniciaron ayer, y que es el objetivo de España, la de volver a jugar la máxima competición continental: los hombres repetirían por segunda edición consecutiva, mientras que las mujeres volverían a la élite en la que no están desde 2013.

La Selección masculina recibió en Melilla a Georgia, y el partido no tuvo historia por la superioridad española, que se impuso por 25-9 en el primer parcial y ya dejó claras las diferencias entre ambos equipos. Aunque mejoró algo Georgia (25-12) en el segundo, no lo suficiente para meter presión a España, que cerró el partido con un 25-6 excesivo para un partido de selecciones. España necesitó menos de una hora para apuntarse la victoria, y jugará este domingo su segundo encuentro en la casa de los bielorrusos.

Ampliar

Por lo que respecta a la Selección femenina, que jugó en Letonia, con Helia González de líder en los puntos (18), España sufrió en el primer parcial (24-26), pero poco a poco fue erosionando la resistencia rival, y también sumar un 0-3 importante para la clasificación final por un 21-25 y 13-25 en poco más de una hora de partido.

este domingo, en Guadalajara, España recibe a Rumanía, que cayó en el primer encuentro en su pista (2-3) ante Bosnia, con lo que la rumanas se jugarán parte de sus opciones en la pista española (12:30).