"Noray" revalida su dominio en el Premio Gobierno Vasco
Se dilucidaba en san Sebastián el gran premio para los velocistas de la temporada de verano. El castaño, propiedad del canario Enrique León, que también es su entrenador, contó con la monta del jockey portugués Ricardo Sousa.
El caballo "Noray" ha ganado por segundo año consecutivo el Gobierno Vasco, el gran premio para los velocistas de la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián. El castaño, propiedad del canario Enrique León, que también es su entrenador, contó esta tarde con la monta del jockey portugués Ricardo Sousa. Su jinete en 2017, el checo Václav Janácek, fue segundo con "Doctor Oscar".
Los 1.600 metros se disputaron al ritmo muy vivo que marcaron "Boston Charm" y "Barbarigo". Éste se quedó al frente tras el único giro de la carrera, hasta que en los últimos 200 metros se le coló junto a los palos el favorito. Además, tras una larga remontada (salió penúltimo de doce a la recta final), "Doctor Oscar" venía a unirse a la lucha por la calle tres. Se entabló entonces un bonito duelo a tres que dominó "Noray", estirándose en los trancos de meta. Completó la gemela "Doctor Oscar", que mantiene su constante línea alcista, y "Barbarigo" dio un alto valor al terminar muy cerca de la pareja. El jockey de este último, Borja Fayos, había sido hasta entonces el protagonista de la jornada donostiarra, pues había vencido en la segunda, tercera y cuarta carrera del programa. Con "Ravenoak" y "Nader" en sendos hándicaps de 2.000 metros y, en una destacada monta, a lomos de "Mr Hobbs" en los 1.400 del premio Sidrería Araeta, la conocida como 'consolación del Gobierno Vasco'.
En la otra carrera de la tarde, una prueba para potros de 2 años, "Timple Canarias" y Janácek se deshacían de "Bali Beach" en un largo mano a mano. La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 3 - 3 - 3 - 2 - 8 - 6. Para la Lototurf, el caballo ganador es el número 2 que defendía "Nader". El próximo miércoles tendrá lugar una nueva jornada en la pista de hierba de San Sebastián con la disputa de su carrera más emblemática, la Copa de Oro, que cumple además su 50ª edición.