NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Juan Belluati y Juan Lebrón, finalistas del Open de Mijas

Vuelven a luchar por un título tras haber jugado la primera final de la temporada. Las Gemelas Sánchez Alayeto, otra vez a alto nivel

Actualizado a
Juan Belluati y Juan Lebrón, finalistas del Open de Mijas
Daniel PérezEFE

Los Juanes, Belluati y Lebrón, empiezan la segunda vuelta de la temporada como iniciaron el año: clasificándose para una final. La de mañana, la segunda en su historial como pareja. Se impusieron en el Open de Mijas a Bottelo y Javi Ruiz, que nunca habían llegado tan lejos. En la otra semifinal de la mañana, la femenina, las Gemelas Sánchez Alayeto superaron el escollo de Marta Marrero y Ale Salazar.

Lo cierto es que Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón forman una pareja emergente y joven: Belluati, argentino, zurdo, mantiene a la pareja desde la derecha con sus golpes de calidad; Lebrón, gaditano, alto, poderoso en el revés por el alcance y la pegada es un destructor. Pues bien, esta pareja que en Suecia perdió en las semifinales ante Lima y Belasteguín por un doble 7-6, sin ceder el saque, pasaron apuros contra pareja más veterana que viene como un tiro: Botello y Ruiz, de una composición semejante aunque por ahora más adusta. Pues bien, Botello y Ruiz plantaron cara por calidad y por el estudio de los rivales, castigando la agresividad de Lebrón con golpes paralelos o contra la verja, que castigaban al rival, De ahí los cambios del primer set, un 0-3 de inicio, contrarrestado con un 5-0, para acabar con 7-6 para los Juanes. Luego, en la segunda manga, ya fue más lineal para concluir con ese 7-5 definitivo.

Ampliar
Daniel PérezEFE

Las números uno, las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, sufrieron en el primer set ante Marta Marrero y Alejandra Salazar, sus rivales más encarnizadas en 2016. Pero una vez superada la primera manga por 7-6, en la que pudieron perder, en la segunda ya no tuvieron compasión con las números tres del ranking, 6-3. y vuelven a otra final dispuestas a sacarse todo tipo de revanchas en este inicio de la segunda parte del año. En la final, inédita esta campaña, las rivales de las gemelas serán Patricia Llaguno y Eli Amatriain, que derrotaron a "mamá" Cata Tenorio (la única madre del Circuito) y "su hija" Beatriz González (de sólo 16 años); eso sí, la pareja número cinco, que puede volver al cuarto puesto, tuvieron que agotar tres sets para meterse en la final: 6-2, 6-7 y 6-0, como si el calor hiciesen efecto en Cata y Bea.