NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Hortelano: "Pudimos haber sido oro, pero hubo un fallo, el mío"

El velocista, última posta del 4x400 español, explicó su desplome en los 100 metros finales. Samuel García: "Quedan dos años para Tokio, pero ya se nos conoce".
San Silvestre 2018 en Madrid: recorrido y cortes de tráfico

Actualizado a
Hortelano: "Pudimos haber sido oro, pero hubo un fallo, el mío"

“Estoy muy orgulloso de este equipo”, decía Lucas Búa tras la final de 4x400 europea en la que España fue bronce, aunque tuvo cerca el oro. “Somos terceros de Europa y este equipo se dejó la piel y lo ha dado todo en la pista”, seguía Husillos. Para Hortelano, sólo calor y cariño. "Esto es un equipo, cuando acabó la carrera abracé a Bruno, le dije que le quería lo primero, que habíamos hecho algo histórico, lo segundo y que Tokio 2020 está ahí, lo tercero”, añadía con pasión Samuel García, el capitán y más veterano del equipo.

Hortelano fue el único que se autofustigó por el resultado: “Óscar la sacó espectacular, Lucas hizo la posta de la noche y Samu la alargó. Estuvimos perfectos y pudimos ganar el oro, pero sólo hubo un fallo, que fue el mío. Salí a fuego, a ganar.  Y en el último 150 noté fatiga. Cuando te pasa eso sólo te queda rezar e intentar llegar a la meta vivo. Mis compañeros vinieron y me levantaron. Eso es lo más bonito”.

El plusmarquista español de 100, 200 y 400 cierra así estos Europeos de Berlín con el cuarto puesto en 200 (20.05) y este bronce. “Este equipo puede aspirar a medallas en Mundiales y Juegos. Este Europeo ha sido muy emocional para mí, con el 200 donde lo di todo igual que hoy, con este equipo que somos siete amigos”, decía al borde de la emoción Hortelano, que incluye también Manuel Guijarro, Darwin Echeverry y Mark Ujakpor. “Hemos demostrado que un país sin tradición en la velocidad puede hacer algo grande, ahora nos conocen un poco más”, cierra Samuel.