NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Primera derrota española en el Mundial juvenil femenino

En un partido de muchas imprecisiones Francia fue mejor y decidió el encuentro en la segunda parte por un parcial de 7-2

Primera derrota española en el Mundial juvenil femenino
Rafal RusekRafal Rusek / PressFocus

España sufrió su primera derrota en el Mundial juvenil femenino de Polonia al caer en Kielce ante Francia por 29-25 (15-11), en un encuentro disputado en el Hall Politechnika en la tercera jornada del campeonato.

El choque estuvo marcado por las imprecisiones por parte de ambos equipos. La portera española Nicole Wiggins se veía obligada a abandonar la pista prematuramente a causa de un golpe en la cara, sin mayores consecuencias. La igualdad se mantenía con la aportación ofensiva de Alba Spugnini y de Janna Sobrepera.

España sufría su primera crisis cuando Francia obtenía un colchón de 3 goles (8:5), que más tarde se ampliaría a 5 (12:7), para irse 15-11 al descanso. La situación cambiaba por completo en la reanudación, con una salida en tromba de España que propiciaba el empate a 16 pero que sería un mero espejismo ante el golpe que iba a asestar a continuación Francia: del 16 iguales se pasaba, en menos de diez minutos, al 23:17 favorable a las galas, un resultado que decantaba casi definitivamente la balanza a su favor.

El parcial de 7-1 sería definitivo para las francesas que sumaban la victoria por 29:25. Corea del Sur, el rival español el viernes, se imponía con facilidad a Montenegro (37-24) con lo cual las españolas mantienen la tercera plaza del grupo.