NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | NATACIÓN

Pons tiene su final pero no el relevo 4x100 estilos

El nadador español, que fue finalista en los Juegos de Río, se mete con el sexto mejor tiempo en la final de los 400 estilos. Verraszto hizo la mejor marca.

GlasgowActualizado a
Pons tiene su final pero no el relevo 4x100 estilos
AFP

La última mañana en la piscina de Tollcross International de Glasgow fue breve e intensa. También agridulce para el equipo español de natación. Joan Lluís Pons entró en la final de los 400 estilos con la sexta marca (4:17.01), pero el relevo 4x100 estilos femenino quedó eliminado al registrar el duodécimo tiempo (4:04.79). Pons acompañará por lo tanto a África Zamorano en la última jornada de finales, las bazas españolas para aumentar el escaso botín obtenido por Jiessica Vall o, al menos, intentar mejorar sus marcas del año o personales.

El relevo español fue de más a menos. Duane da Rocha empezó nadando la espalda y sus 1:01.44 le sirvieron para tocar cuarta. Le pasó el relevo a Jessica Vall, que nadó una braza excepcional y situó a España en la segunda posición de su serie (2:08.60). Pero en ese momento empezaron las carencias. Lidón Muñoz tuvo que nadar la mariposa al tener España otra especialista. La nadadora del CN Sant Andreu está empezando a destacar en esta prueba, pero sus 1:00.99 fue el peor tiempo con diferencia de todas las participantes. El equipo español pasó a la cuarta posición (3:09.76). Melani Costa, que no es una especialista en el 100, hizo un 55.20 de mucho mérito, pero no pudo mejorar la posición (4:04.79). Dinamarca, Gran Bretaña e Italia marcaron los mejores tiempos.

A Pons le tocó nadar la última serie de los 400 estilos, con el húngaro David Verraszto como máximo favorito. Y así fue, pues entró con tres segundos de ventaja sobre el nadador mallorquín. Pons acabó la prueba fuerte, con un parcial de 29.62 en el último 50 de estilo libre, por lo que esta tarde intentará mejorar detalles para poder aspirar a nadar en sus mejores marcas, por debajo de 4:15 y, por lo tanto, poder aspirar a pelear por alguna medalla. África Zamorano, que se clasificó para la final del 200 espalda en la jornada del miércoles, saldrá con el octavo mejor tiempo.