NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | NATACIÓN

Rylov fue un misil y Hugo acabó octavo su máster

El ruso hizo el récord Europeo en 200 espalda. África Zamorano logró el pase a la final de la prueba femenina aunque con la octava mejor marca.

GlasgowActualizado a
Rylov fue un misil y Hugo acabó octavo su máster
Getty Images

Hugo González no pudo mejorar la posición con la que arrancaba su segunda final en estos Europeos de Glasgow. El nadador mallorquín, por la calle 8, apenas estuvo en carrera, siempre a la sombra del alemán Christian Diener, y a partir del 100 fue perdiendo el estilo y quedándose rezagado. Sus 1:59.08 representan una marca que empeora el 1:56.69 con el que llegaba el campeón del mundo júnior. El español ha logrado nadar las dos finales, tal y como se propuso, pero ha estado lejos de sus mejores tiempos. La natación absoluta requiere de un proceso en el que Hugo aún está inmerso.

"Siempre hay emoción, es una final y estoy contento, pero quería hacer mejor marca. Los tiempos a veces salen y otras no, pero en mi caso no ha salido", comentó. Por el centro de la carrera, un misil llamado Eugeny Rylov batía el récord de Europa con 1:53.36. La plata fue para el polaco Radoslaw Kawecki (1:56.07) y el bronce para el italiano Matteo Restivo (1:56.29). "El campeonato ha sido positivo, estuve en dos finales y corroboré el ránking. Deberé intentar en próximas competiciones nadar por las calles centrales para no estar solo", explicó. Hugo González regresará con la expedición española el viernes y la siguiente semana se incorporará a Virginia (Estados Unidos) a empezar las clases y los entrenamientos con Sergi López.

También habrá representación femenina en los 200 espalda. No podía ser que África Zamorano, capaz de nadar en 2:09, hiciese 2:14 en las eliminatorias y se quedase a punto de quedar fuera de las semifinales. En la primera de las series, por la calle 1, se encargó de mejorar y sus 2:11.69 al menos le valen para entrar con el octavo mejor tiempo a la final del jueves. "Tuve confianza y seguridad. Hice mi carrera, logré entrar en la final y quiero disfrutarlo", comentó la nadadora del CN Sant Andreu, que ha ido de menos a más en este campeonato. "Este era mi principal objetivo", dijo.

Zamorano espera mejorar su registro para la final. "Esta mañana fui controlando, por la tarde fui más fuerte y con el biomecánico quiero mirar detalles para bajar ese 2:11", explicó, aunque las medallas están a años luz, teniendo en cuenta que hasta seis nadadores han bajado de 2:09. La otra española en esta semifinal, la joven Cristina García, del CN Lleida, hizo un tiempo de 2:12.67 y quedó en décima posición en su primera participación internacional con la absoluta.