Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Bragado: año 26 en la élite y su protegida Takacs mira al podio

Bragado: año 26 en la élite y su protegida Takacs mira al podio

El histórico marchador, de 48 años, competirá este martes en los 50 kilómetros marcha (08:35) igual que July Takacs con la que comparte entrenadora.

Berlín

La primera vez que Chuso García Bragado acudió a un gran campeonato fue en Barcelona 1992. Tenía 22 años, ahora a los 48 sigue al pie del cañón y competirá hoy en los 50 kilómetros marcha de los Europeos de Berlín, una ciudad de recuerdo especial porque en 2009 ganó el bronce mundial, su última gran medalla. “Ya no estoy como entonces, pero saldré conservador y no descarto nada”, cuenta Chuso.

En las circunstancias de calor que se espera en la zona del Zoológico berlinés puede ser una máquina de coger cadáveres. “Además sin el francés Diniz, todo esta más abierto”, avisa este chico rebelde que lleva el escudo de la Selección al revés en su polo: “Pero no es una protesta, ¿eh? Que me lo dieron así”.

Tras no acudir a los pasados Mundiales de Londres (“una decisión que no compartí”, dice), el guerrero Bragado estaba desmotivado, pero comenzó a marchar junto a July Takacs, atleta que se entrena con Montse Pastor (pareja de Chuso). “Me puse a entrenarme con ella y cogí una buena base de kilómetros, así que fui al Nacional y le prometo que iba a pararme en el 40, pero me dijeron sigue que vas en podio”. Y terminó, luego fue el mejor español en la Copa del Mundo y ya está en sus séptimos Europeos.

Ainhoa Pinedo y July Takacs en Berlín.

Y su ‘protegida’ July Takacs llega en muy buena forma, con la mejor marca europea del año (4h 13:04) en los 50 kilómetros marcha, prueba que se estrena en el calendario de estos continentales (salen con los hombres) y en la que la portuguesa Henriques (plusmarquista mundial) es la principal favorita. “Bragado y July se han entrenado juntos en Font Romeu”, dice Montse Pastor. “Yo me daba mucha caña, ella necesitaba más descanso”, sentenciaba Bragado.

0 Comentarios

Normas Mostrar