La selección absoluta femenina dio la sorpresa en la primera jornada de los Campeonatos de Europa que se disputan en Glasgow, y se ha clasificado para la final de los ocho mejores equipos del sábado con la séptima mejor nota: 153,430. Tras la tercera división iba en la cuarta posición, y pese a que faltaban seis de los mejores equipos por intervenir, el equipo de Lucía Guisado vuelve a meterse en la pomada de la gimnasia europea, Francia (164.063), Rusia (161.462) y Bélgica (159.331) lograron las tres mejores notas de la jornada,
Ana Pérez, que acaba de salir de una lesión, cumplió con su condición de líder del equipo, siendo la única en intervenir en los cuatro aparatos, y siendo la mejor en salto (13,466), asimétricas (13,033) y barra de equilibrios (13.033); sólo bajó de los 13 puntos en suelo (12,366), en el que Cintia Rodríguez fue la mejor con 12,633.
España compitió con Paula Raya, Cintia Rodríguez, Helena Bonilla, Ana Pérez y Andrea Carmona, y el sábado competirá por las medallas con Francia, Rusia, Bélgica, Gran Bretaña, Países Bajos, Hungría y Ucrania. La gran derrotada ha sido Rumanía, que arrancó la competición fallado y no fue capaz de remontar el vuelo.
Lucía Guisado , seleccionadora, se mostraba “muy contenta” tras acabar la competición. “Hacía tiempo que no teníamos una competición tan completa así que estamos muy contentas. Y el sábado trataremos de hacerlo aún mejor”.