DESCENSO DEL SELLA

Becerro y Fernández Castañón se llevan la “pole” del Sella

El orden de salida establecido tras la contrarreloj puede ser decisivo en el Descenso Internacional del Sella con resultado más incierto de los últimos años.

Oviedo
0
Becerro y Fernández Castañón.
ZUREDA PRESS

A pesar de ser una prueba de larga distancia, cualquier detalle puede ser decisivo en el Descenso del Sella. Un porteo, el nivel del agua o el orden de salida son factores a tener en cuenta. Como ha sucedido en los últimos años, ayer se llevó a cabo la contrarreloj que decide en qué posición salen los favoritos en el Sella. El primer puesto de la prueba cronometrada en el K-2 fue para la pareja formada por José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, que acabaron la contra con un tiempo de 10:43. A cinco segundos se quedaron Julio Martínez (campeón en el Sella en once ocasiones) y Rubén González.

La prueba, que se disputa este sábado en Ribadesella (es la 82.ª edición), busca sucesores para los grandes dominadores de los últimos años, los palistas Álvaro Fernández Fiuza y Walter Bouzón. Son los campeones de los últimas 9 ediciones, pero su renuncia a la prueba de este año abre el abanico. Son serios candidatos las dos primeras embarcaciones en la contrarreloj, como también lo son los sudafricanos McGregor y Birkett, que aspiran a lograr el primer triunfo extranjero en los últimos 21 años. La pareja africana acabó la prueba de ayer en el cuarto puesto, por lo que salen en el pelotón de cabeza. Entre medias, terceros en la crono, fueron los palistas nacionales Llamedo y Vázquez. En el K-1, el primer puesto en la línea de salida será para Alberto Plaza, campeón el año pasado.

Las banderas del Sella.

El elevado caudal del río añade interés a una prueba que se presume rápida. Muy rápida. para Juan Manuel Feliz, presidente del comité organizador, el récord se ve “amenazado” por las condiciones del Sella. Como en las últimas ediciones, el portero de la Isla de la Boticaria, ya en el último tramo de los 19 kilómetros de recorrido, será decisivo.