NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | MUNDIAL FEMENINO

España, a hacer historia ante la invicta Alemania en cuartos

Tras ganar en los shoot-outs a Bélgica en octavos, las de Adrian Lock se miden hoy por segunda vez en este Mundial de Londres a Alemania en cuartos (19:00, Eurosport).

Actualizado a
Las RedSticks, a por los cuartos.
Christopher LeeGetty Images

Las RedSticks tienen ante sí una nueva oportunidad para seguir escribiendo con letras de oro su papel en la historia del hockey hierba español. Tras ganar en los 'shoot-outs' a Bélgica en octavos, las jugadoras de Adrian Lock se miden hoy por segunda vez en este Mundial de Londres a Alemania en los cuartos de final. Una ronda que a lo largo de la historia, España solo la había alcanzado en otras siete ocasiones de las cuales las RedSticks consiguieron superarla únicamente en el Mundial de Madrid 2006.

Las españolas llegan espoleadas tras dar la sorpresa frente a las belgas. Las grandes actuaciones de María Ángeles Ruiz bajo palos, la labor de Cristina Guinea en defensa, la de Gigi Oliva en la organización o la de Lola Riera en ataque están siendo claves para el éxito de las españolas en lo que va de torneo.

Las germanas han demostrado ser una de las selecciones más potentes, son las únicas imbatidas en la primera fase junto con la temible Holanda. Pero en el duelo directo frente a España, las de Lock tuvieron opciones hasta los últimos minutos del tercer cuarto cuando Gigi Oliva recibió una cartulina verde que permitió a las alemanas marcar los dos goles que rompieron el empate. Las dos jugadoras más a tener en cuenta son Charlotte Stapenhorst y Viktoria Huse, máximas artilleras hasta el momento.

En el cara a cara entre ambas selecciones, en los últimos trece años ambas selecciones han disputado un total de once encuentros de los que las germanas han ganado nueve, un empate y una victoria para España en la fase de grupos de los Juegos de Río por 2-1.