Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
POLIDEPORTIVO

Mariano Soriano jura su cargo de director general de Deportes

El nuevo director general de Deportes del CSD juró su cargo este martes ante el ministro José Guirao y la secretaria de Estado María José Rienda.

Mariano Soriano jura su cargo de director general de Deportes
RAFA APARICIO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

Este martes Mariano Soriano Lacambra tomó posesión del cargo de director general de Deportes en un breve acto celebrado en el CSD. Soriano estuvo acompañado por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la secretaria de Estado, María José Rienda y la persona a la que sustituye, Jaime González Castaño.

Fue un acto de presentación breve con el juramento protocolario por parte del nuevo director general de Deportes, al que acudieron los presidentes de numerosas federaciones como José Luis López Cerrón (Ciclismo), Jorge Garbajosa (Baloncesto), Raúl Chapado (Atletismo), Juan José Román (Piragüismo) o Fernando Carpena (Natación) y otras personalidades como el presidente de La Liga Javier Tebas.

Noticias relacionadas

El ministro Guirao tuvo palabras de reconocimiento para Jaime González Castaño. "Agradezco la gestión y los buenos recuerdos de lo que hemos compartido Castaño y yo estas últimas semanas". Guirao añadió además que "el organigrama está casi completo". "Ya podemos empezar a trabajar", añadió. Sobre Soriano, el ministro destacó que "fue elegido por su pasado como deportista profesional. También porque es experto en derecho deportivo, una rama muy importante en el CSD, y porque tiene un perfil muy técnico. Tenía a favor su experiencia en gestión como director general de Deportes del Gobierno de Aragón".

Para Guirao, "la principal prioridad es la nueva Ley del Deporte. La de los 90 fue una gran ley, pero debe adaptarse a los nuevos tiempos. Otras prioridades son los Juegos de Tokio 2020 y los planes ADO y ADOP. María José y Mariano no se van a aburrir. Además, queremos darle más relevancia al deporte femenino para que sea más visible, de más calidad y capacidad competitiva".

Te recomendamos en Polideportivo