El venezolano Gollito Estredo, campeón en Fuerteventura
Todo indica que en Tenerife o en Sylt sumará el noveno Mundial. Sarah-Quita se proclamó campeona del Mundo de Windsurf Freestyle Grand Slam.
Sarah-Quita Offringa se proclamó campeona del Mundo de Windsurf Freestyle Grand Slam por undécima vez. La de Aruba lo consiguió al vencer en el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurfing 'Fuerteventura 2018', última prueba del circuito mundial para las féminas.
"Estoy muy feliz por ganar mi once Mundial y hacerlo en Fuerteventura, un campeonato en el que participo desde 2006", asegura la de Aruba, quien explica: "Las condiciones del viento y el mar estuvieron muy bien en las dos primeras jornadas, después el viento no sopló como nos hubiese gustado, pero aquí suele pasar esto. Es increíble navegar en las Playas de Jandía", y su objetivo es claro: "Mejorar cada día, disfrutar del windsurf, competir fuerte y si gano campeonatos, perfecto".
Hay que recordar que Sarah-Quita, además de los 11 mundiales de Windsurf Freestyle Grand Slam, también tiene cuatro en Slalom Grand Slam.
En categoría masculina, Gollito Estredo (ocho veces campeón del mundo) fue el ganador de la prueba majorera y, todo indica que en Tenerife (del 5 al 11 de agosto) o en la ciudad alemana de Sylt (del 28 de septiembre al 7 de octubre) sume el noveno Mundial a su palmarés (restan estas dos paradas para finalizar del circuito mundial de 2018). Y es que el venezolano lidera la clasificación con bastante diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. "Ese es el deseo y, más aún, después de como lo hice en Fuerteventura, donde las condiciones fueron perfectas para realizar las primeras mangas. Salir ganador de aquí era fundamental para poder lograr el mundial de este año", y Gollito no olvida que la competición "estuvo a un gran nivel y los rivales siempre lo ponen complicado". El venezolano explica que ganar su noveno Mundial es para él "muy importante, ya que para conseguirlo me entrené muy duro", y afirma que "los rivales cada vez se preparan mejor y ponen las cosas muy complicadas. Hay mucho nivel".
Sarah-Quita y Gollito lideraron la clasificación desde el primer día, y fueron campeones tras disputarse sólo dos jornadas, de las cinco que había previstas en el calendario, ya que en las tres últimas no se pudo competir por la falta de fuertes vientos en la playa de La Barca, Sotavento.
Este martes, a las 10.00 hora canaria dará comienzo el Mundial de Windsurf, en la modalidad de Slalom Grand Slam, que finalizará el próximo sábado, día 4 de agosto.
Clasificación masculina Mundial Fuerteventura:
1. Gollito Estredo (Venezuela)
2. Adrien Bosson (Francia)
3. Yentel Caers (Bélgica)
4. Amado Vrieswijk (Bonaire)
Clasificación femenina Mundial Fuerteventura:
1. Sarah-Quita Offringa (Aruba)
2. Maaike Huvermann (Holanda)
3. Oda Johanne Brodholt (Noruega)
4. Arrianne Aukes (Holanda)