NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Bea Ortiz, la francotiradora de la Selección femenina

Se llevó el premio a máxima goleadora del Europeo de Barcelona, en las semifinales ante Grecia logró anotar cinco goles. Es presente y futuro del equipo de Miki Oca.

Actualizado a
Bea Ortiz, la francotiradora de la Selección femenina
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La Selección femenina de waterpolo se fue de las Picornell y de este Europeo de Barcelona con la medalla de bronce y con un premio individual. Bea Ortiz fue la máxima goleadora. A la de Rubí le ayudó el grupo que tenía España, con rivales débiles como Alemania, Turquía o Serbia, pero también su determinación a la hora de asumir responsabilidades: en las semifinales ante Grecia, cuando las guerreras estaban atascadas, ella se la jugaba. Anotó esta tarde cinco goles, y con su gran partido se ganó el derecho a ser la pichichi de la competición.

A sus 22 años, y después de debutar con la Selección hace tres en el Mundial de Kazán, cuando ya se jugaba los lanzamientos como ahora pese a su juventud, la jugadora del CN Sabadell está llamada a ser una de las líderes del equipo de Miki Oca en en el futuro, quien recoja el testigo acuático de la generación de las nacidas en 1990, que ayudaron a la consolidación del equipo desde los Juegos de Londres, en 2012.

Bea Ortiz empezó a jugar a waterpolo gracias a sus hermanos, y ya desde los primeros entrenamientos encontró facilidad en un medio tan particular como el acuático. Debutó en la máxima categoría en el CN Rubí y fue internacional júnior, hasta que el CN Sabadell y la Selección llamaron a su puerta. Al margen del waterpolo, estudia Comunicación Audiovisual y es amante del cine, incluso en ocasiones antes de los partidos se pone algunos fragmentos de película, como la charla de Al Pacino en 'Un domingo cualquiera'.

Bea Ortiz con su trofeo de máxima goleadora del torneo.
Ampliar
Bea Ortiz con su trofeo de máxima goleadora del torneo.Rodolfo MolinaDIARIO AS