NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CAMPEONATO DE EUROPA

"Este bronce nos sabe a gloria, toda medalla es difícil"

El entrenador Miki Oca y la capitana Pili Peña ensalzan el torneo de la Selección y cómo se han levantado del varapalo ante Grecia en las semifinales.

BarcelonaActualizado a
El entrenador de la selección española Micky Oca celebra con la jugadora Pilar Peña la victoria ante Hungría.
Enric FontcubertaEFE

Cuarenta y ocho horas antes la zona mixta de la piscina Picornell era un velatorio. Hace un momento, después de que la Selección femenina derrotase a Hungría (12-6) y se alzase con el bronce en la competición, era una fiesta comedida. Miki Oca valora así la quinta medalla en los seis últimos años. "Sabe a gloria porque ganar una medalla es difícil. Hicimos un muy buen campeonato y hemos acabado con un gran partido ante Hungría", comentó.

Pili Peña, como capitana del equipo, jugó un papel importante el día después de la derrota ante Grecia. La madrileña considera que sus compañeras reaccionaron como campeonas. "La noche anterior cuesta conciliar el sueño, porque le das mil vueltas al partido, pero como capitana intenté que nadie tuviera una mala cara porque ya no se podía volver atrás, era una pérdida de tiempo", dijo, mientras ensalza el trabajo del seleccionador: "Somos un equipo preparado y Oca nos tiene motivadas. Salimos a morder".

El seleccionador explica la dificultad de subir al podio en un waterpolo femenina con mucha igualdad, en el que España y Estados Unidos son las que han subido a más podios desde 2012. "Repetir medalla es difícil. Grecia y Holanda, que juegan la final, el año pasado en el Mundial no llegaron a semifinales. Incluso Hungría tampoco. Estas chicas demuestran que pueden coger cada año medallas", argumentó, mientras se quita el sombrero con la actuación de sus pupilas "Tenemos un gran nivel de juego y cuando perdemos una final siempre duele, pero esta medalla tiene valor".