VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

La 37ª Copa del Rey MAPFRE, de récord: “Vívanla y disfrútenla”

El Real Club Náutico de Palma acogerá desde este sábado hasta el 4 de agosto una competición que acogerá a 156 equipos y estarán representadas 29 nacionalidades.

0
La 37ª Copa del Rey MAPFRE, de récord: “Vívanla y disfrútenla”

Palma de Mallorca ya está lista para que se inicie la 37ª edición de la Copa del Rey MAPFRE. Este viernes al mediodía se ha realizado la presentación en el Real Club Náutico de Palma de una competición que se inicia este sábado y finalizará el 4 de agosto. Se trata de una edición de récord porque se han superado los 138 barcos que se dieron cita el año pasado. Esta vez habrá 156 equipos participando en alguna de las 12 clases en que se distribuirá la flota y cinco áreas de regata. Eso sí, una vez más, el grueso de participantes se agrupará bajo alguna de las tres clases BMW ORC, un heterogéneo crisol de embarcaciones que correrán bajo sistema de compensación de tiempos ORC.

La Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela. El director deportivo Manu Fragua fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la presentación de esta 37ª edición y no dudó en catalogar a la Copa del Rey MAPFRE como “el evento más importante y de referencia en el calendario de regatas del Mediterráneo. Es la edición más grande de su historia y durante seis seremos los protagonistas de una edición espectacular que comienza hoy a escribir su historia”. Tras Fragua tomó la palabra Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma y presidente del comité organizador: “La Copa del Rey MAPFRE de 2017 fue la más grande de la historia y la de este año aún lo será más. Será una edición récord de nuestra regata más emblemática. Nuestra ilusión también es más grande porque cada edición representa un nuevo desafío para toda la gente que trabaja sin tregua en un acontecimiento que es referente de la vela española y con un impacto social y económico para nuestras islas. Lo afrontamos con la experiencia de un equipo que no escatimará esfuerzos e intentaremos que sea casi perfecto. Vívanla y disfrútenla”, instó.

La Copa del Rey MAPFRE acogerá seis jornadas de competición en la bahía de Palma y un intenso programa social en el Real Club Náutico de Palma, que aprovechará el evento para celebrar sus 70 años de historia. Por primera en esta prueba mallorquina se incorporan a la competición el Melges 40 y el 6 Metros Internacional, que navegará como clase invitada y contará entre sus equipos confirmados con el actual campeón del mundo de la categoría, el “Bribón” patroneado por S.M. el Rey Don Juan Carlos. También navegarán en tiempo real los ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, J80 y los catamaranes voladores GC32, que regresan por tercer año consecutivo. Además, esta Copa del Rey MAPFRE es puntuable para los circuitos The Nations Trophy Mediterranean League 2018 de clases ClubSwan 50, Swan 45 y ClubSwan 42, para el Melges 40 Grand Prix 2018 y para el GC32 Racing Tour 2018.

Óscar Celada, director territorial MAPFRE en Baleares, y Susana Moll, teniente de alcalde y regidora de educación y deporte, fueron los encargados de cerrar el acto de presentación y esta última se mostró agradecida porque “esta Copa lleva el nombre de la ciudad a todo el mundo y tiene una repercusión deportiva, social, humana y económica para nuestra ciudad muy importante. Palma es abierta, plural, acogemos a todos los que nos quieren visitar con los brazos abiertos. Coincide con el 70 aniversario del Club Náutico y quiero agradecer todo el trabajo que han hecho por el deporte. No es fácil llegar a 70 años y espero que sean 70 más. Además, como en los últimos cuatro años, 20 niños especialmente vulnerables podrán disfrutar de este espectáculo y una experiencia inolvidable. El Club Náutico es una puerta para acerca la ciudad al mar y el mar a la ciudad”.