NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 8- ITALIA 7

Gol fantasma de Italia en la última jugada de la semifinal

El último lanzamiento de Italia sobrepasó a Dani López Pinedo, y parece que traspasó la línea de gol. "Puede que haya sido gol", reconoció el seleccionador.

Actualizado a
Gol fantasma de Italia en la última jugada de la semifinal

España logró el billete a la final del Campeonato de Europa de waterpolo tras doblegar a Italia en las semifinales por 8-7. El botín no estuvo exento de sufrimiento, ya que España remontó varios goles de diferencia en los compases finales del encuentro, ni tampoco de polémica.

Con el tiempo reglamentario casi cumplido, Italia efectuó un último lanzamiento con la esperanza de igualar el marcador a ocho tantos. El tiro, desde el extremo derecho, sobrepasó al guardameta español, Dani López-Pinedo, por el palo corto. En las repeticiones, parece que el balón traspasa la línea de gol. El reglamento dice que debe hacerlo por completo, pero no se aprecia con claridad. España pudo alzar los brazos en señal de victoria cuando restaban escasos segundos para la conclusión del partido, mientras Italia protestaba amargamente. 

Una vez terminada la semifinal, el guardameta español dijo en zona mixta en los micrófonos de Teledeporte que el último tiro de la selección italiana había sido gol a su parecer. Por su parte, el seleccionador español David Martín, pidió disculpas por la polémica jugada: "Puede que haya sido gol. Otras veces nos ha pasado a nosotros, pedimos disculpas por ello".