NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO | EUROPEO 2018

"Nos queda una medalla y hay que ir a por ella"

Miki Oca y Mati Ortiz confiesan que están "dolidos" por la derrota, pero recuerdan el nivel del waterpolo femenino y la oportunidad aún de irse del Europeo con medalla.

Barcelona
25/07/18 WATERPOLO FEMENINO  2018-2019
 Europeo Barcelona 2018
 SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA 
 España - Grecia
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Con naturalidad como siempre encaja los infortunios y las victorias, Miki Oca dejó claro que esto no es un fracaso, ni mucho menos, ya que "Grecia también juega, tuvimos poco acierto en la superioridad, ellas defendieron bien. Y eso permitió que se fueran en el segundo parcial. Luego, no llegamos". El técnico reconoció que "estamos dolidos" pero dejó claro que "nos queda una medalla y hay que ir a por ella".

No le quiso dar valor al cambio de Laura Ester en el tercer cuarto, cuando no había detenido un lanzamiento. Pero Grecia no dejó de golear. "Ellas lanzaron muy bien al final de la posesión. Probé todas las herramientas para remontar, y esta es una más", dijo. Mati Ortiz explicó que "hicimos el partido que no queríamos hacer", mientras que apuntó las razones de la derrota: "Nos costaba marcar goles. Ellas también vienen a por el oro. Hay que levantarse y demostrar que somos guerreras".

Ortiz comentó que el equipo "estaba atascado" y que "no fuimos sólidas en defensas", mientras le restó importancia a que fuese Bea Ortiz quien se jugó todos los lanzamientos en el parte final del encuentro. "Todas participamos, pero ella tuvo el día", comentó.