NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROPEO

Doble victoria de España, que tiene un pie en semifinales

Ganaron con facilidad a Serbia (26-2) y vieron como Rusia, su rival del sábado, cayó ante Hungría. Serán primeras se grupo si ganan, empatan o pierden por menos de dos goles.

Actualizado a
Doble victoria de España, que tiene un pie en semifinales
Enric FontcubertaEFE

La Selección femenina de waterpolo ganó por partida doble este jueves. Primero, su enfrentamiento a Serbia, el tercer trámite de un Europeo que debería replantear su modelo debido a la abismal diferencia que hay entre algunos equipos (26-2). Pero la victoria más inesperada se produjo instantes antes, cuando Hungría logró ganar a Rusia (8-7): eso favorece que España pueda acabar primera de grupo. Para ello, le vale con no perder por más de dos goles con el equipo ruso el sábado. Si las chicas de Miki Oca, intratables hasta el momento, consiguen ser primeras, tendrán un cruce de cuartos de final muy asequible.

El guion de los encuentros ante Alemania y Turquía se repitió con Serbia. Fueron un ciclón las españolas. El primer parcial finalizó 7-1, y se podía definir como el de las zurdas. Cinco goles llegaron desde posición 1 y 2, y fueron anotados por Pili Peña (2), Helena Lloret y Judith Forca (2). Se sumaron a la fiesta goleadora Paula Leitón y Clara Espar, una jugadora todoterreno. Serbia logró un gol en una de sus superioridades.

Más comedida estuvo España en el segundo acto (1-12), que podríamos resumirlo como el de las invisibles. Aquellas jugadoras que destacan más por otras facetas que por las de golear, pero que aprovecharon la facilidad en los ataques españoles para llevarse una alegría. Mati Ortiz y Marta Bach, las dos marcadoras de boya, sumaron los dos primeros tantos, mientras que Anna Gual, con menos minutos en los encuentros importantes, marcó otros dos. Helena Lloret cerró los ocho minutos.

El resultado se fue al 2-17 en el tercer parcial. El tiempo de las habituales. Bea Ortiz y Anni Espar se estrenaron, ambas al contraataque, mientras que Paula Leitón sumó dos goles más (Maica García descansó) y Judith Forca siguió con su carrera hacia ser la máxima goleadora del torneo. El choque se cerró con un último cuarto en el que España siguió apretando el acelerador. Fue el cuarto de Leitón, que demostró su superioridad en la boya pese a sus 18 años. Anotó dos goles más, uno de ellos de reverso, y le acompañaron Bea Ortiz, Helena Lloret, Pili Peña, Clara Espar, Gual y Maica (2) para cerrar el marcador en 26-2. Todas las jugadoras lograron marcar al menos un tanto.