Temas del día

HOCKEY PATINES | EUROPEO 2018

A cuartos sin conocer la derrota

A cuartos sin conocer la derrota

TWITTER: @LaLiga4Sports

La Selección española gana también a Italia (2-0) con goles de Ignacio Alabart y Jordi Adroher y pasa a cuartos como primera. Suiza será su rival por un puesto en semifinales.

A lo grande. Sin especular y con la ambición por bandera. La Selección española ha certificado este jueves su pase a los cuartos de final del Europeo que se disputa hasta el día 22 en La Coruña. Pese a ser un encuentro de trámite, España salió desde el principio con las ideas claras, buscar el triunfo y ganar el grupo. Dicho y hecho. Tras golear a Inglaterra, Alemania, Holanda y Bélgica, España llegaba al último partido con el billete a cuartos más que sacado, incluso el empate le habría bastado para ser primera, pero los de Alejandro Domínguez no quisieron especular.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el combinado nacional tomó la iniciativa del juego pero sin crear grandes ocasiones. El toque de atención llegó con la tarjeta azul para Jordi Adroher a los 16 minutos de juego y la falta directa posterior a favor de los italianos que sacó un Sergi Fernández inconmensurable durante todo el encuentro. Domínguez pidió tiempo muerto y dio entrada a Nil Roca e Ignacio Alabart que revolucionaron el partido. Un remate al palo de Ferrán Font abrió la veda de las ocasiones para una España que tras el tiempo muerto cedió algo más la posesión al combinado transalpino y empezó a sacarle más partido a la presión intensa tras pérdida para generar peligro. Italia consciente de ello, se 'desentendió' de la posesión y le devolvió un dominio a España que empezó a buscar el gol desde fuera del área. 

Pese a las llegadas aisladas de Italia, se encontraron con el palo y el larguero, el dominio en el juego y las constantes llegadas en la recta final del primer tiempo surtieron su efecto con una gran jugada individual de Ignacio Alabart que acabó en el primer tanto de España. Un resultado que podría haberse visto alterado antes del descanso tras un 'calentón' de Raúl Marín que vio una doble tarjeta azul. Sin embargo, una férrea defensa, una gran circulación de bola y un estelar Sergi Fernández evitaron el empate.

En la segunda parte, el planteamiento no varió demasiado. Italia salió espoleada por la superioridad provocada por Marín pero Fernández consiguió sacar todos los disparos en el arreón italiano. Tras no empatar, los italianos se vinieron abajo y España tuvo varias ocasiones para matar el partido. Primero Edu Lamas y después Adroher y Bargalló que estrelló la bola en el palo, siendo la segunda vez que España se estrellaba contra el palo. El tanteo y el respeto lo rompió de nuevo España con una falta directa que aprovechó Jordi Adroher para hacer su noveno gol en el campeonato.

Tras la victoria, España se medirá a Suiza en cuartos por un puesto en semifinales este viernes a partir de las 20:00. El combinado nacional continúa con paso firme en busca de su decimoséptimo campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar