A cuartos sin conocer la derrota
La Selección española gana también a Italia (2-0) con goles de Ignacio Alabart y Jordi Adroher y pasa a cuartos como primera. Suiza será su rival por un puesto en semifinales.
Pese a las llegadas aisladas de Italia, se encontraron con el palo y el larguero, el dominio en el juego y las constantes llegadas en la recta final del primer tiempo surtieron su efecto con una gran jugada individual de Ignacio Alabart que acabó en el primer tanto de España. Un resultado que podría haberse visto alterado antes del descanso tras un 'calentón' de Raúl Marín que vio una doble tarjeta azul. Sin embargo, una férrea defensa, una gran circulación de bola y un estelar Sergi Fernández evitaron el empate.
En la segunda parte, el planteamiento no varió demasiado. Italia salió espoleada por la superioridad provocada por Marín pero Fernández consiguió sacar todos los disparos en el arreón italiano. Tras no empatar, los italianos se vinieron abajo y España tuvo varias ocasiones para matar el partido. Primero Edu Lamas y después Adroher y Bargalló que estrelló la bola en el palo, siendo la segunda vez que España se estrellaba contra el palo. El tanteo y el respeto lo rompió de nuevo España con una falta directa que aprovechó Jordi Adroher para hacer su noveno gol en el campeonato.
Tras la victoria, España se medirá a Suiza en cuartos por un puesto en semifinales este viernes a partir de las 20:00. El combinado nacional continúa con paso firme en busca de su decimoséptimo campeonato.