NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Mortensen: "El Barça es el mejor lugar para ganar títulos"

El extremo internacional danés, máximo goleador de la Bundesliga 2017-18, ha firmado con el club azulgrana para la tres próximas temporadas y ha sido presentado hoy martes.

Actualizado a
El máximo goleador de la pasada Bundesliga, Casper Mortensen, fichado por el FC Barcelona.
FC Barcelona/Miguel Ruiz

A finales de marzo pasado, el extremo izquierdo internacional del FC Barcelona, Valero Rivera Jr., le comunicaba al club azulgrana que no iba a cumplir el año de contrato que le restaba con el equipo, para volver al Nantes francés.

 Fue una decisión personal de Valero y esto llevó al cuadro técnico barcelonista a efectuar movimientos de urgencia para cubrir una de las posiciones que Xavi Pascual consideraba claves en la plantilla y en la que solo disponía del internacional Aítor Ariño.

Después de estudiar varias opciones, la presencia de dos ex jugadores azulgrana, Antonio Carlos Ortega e Iker Romero como primer y segundo entrenador del TSV Hannover Burgdorf de la Bundesliga, hizo que las miradas se centrasen en el extremo internacional danés Casper Ulrich Mortensen (28 años y 1,90 metros), aunque tenía contrato con el club alemán hasta 2020.

Después de una larga negociación, como ha reconocido hoy el mismo Mortensen en su presentación como nuevo jugador azulgrana para las tres próximas temporadas (hasta el 30 de junio de 2021), "Poder estar con Ortega e Iker en el equipo ha sido muy positivo para mí porque ellos han sido leyendas en el Barcelona y yo escuchaba con mucha atención lo que me decían y me han ayudado mucho. También he hablado con mi paisano Lasse Andersson y también me ha dicho cosas muy buenas".

En la pasada temporada se convirtió en el máximo goleador de la Bundesliga con 230 goles (98 desde los 7 metros) en 34 encuentros, con un porcentaje de acierto del 73,9 por ciento. Ha dado 8 asistencias y recuperado 19 balones, llevando al Hannover a la sexta plaza de la clasificación.

Ha reconocido que: "Todo eso ya queda atrás porque quiero empezar una nueva etapa y demostrar mi carácter desde el primer entrenamiento. He venido aquí para ganar el máximo de partidos y el mayor número de títulos. Si se mira el historia del Barcelona, es el mejor lugar para ganar títulos"

"Tengo la experiencia de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de estar desde los ocho años jugando a balonmano y trabajo cada día para mejorar no solo en ataque porque en balonmano también es vital la defensa. Lo que si es cierto es que ganar una Liga de Campeones no es fácil para nadie", ha remarcado el jugador.

Se ha mostrado ilusionado por el nuevo proyecto barcelonista, comentando que: "Es un momento muy especial para el Barcelona porque se está formando un equipo muy joven con los mejores talentos del mundo como Lasse Andersson, Ludovic Fábregas, etc. junto a veteranos como Víctor Tomas Cedric Sorhaindo o Raúl Entrerríos. Es un mezcla de juventud y experiencia que lo hace realmente especial y también con hambre de ganar títulos".

Formado en el balonmano danés, en su segunda temporada en el Bjerringbro-Silkeborg (2013-2014) debutó en la Liga de Campeones y se convirtió en el máximo goleador del equipo, logrando 61 goles en 12 partidos. El equipo cayó en octavos de final ante el Barcelona , donde Mortensen marcó 8 goles en el Palau Blaugrana en la derrota de su equipo por 26-24.

En la campaña 2015-2016 dio el salto a la Bundesliga en las filas del HSV Hamburg, club que cayó en bancarrota en febrero de 2016, quedando libre para incorporarse al mes siguiente al TSV Hannover, donde ha estado hasta hoy.

Lucirá el dorsal seis y no ha ocultado en su presentación que: "Hoy es un gran día y un gran momento para mí y para mi familia", recordando que: "Cuando era más pequeño y mis padres me llevaban a los entrenamientos en Copenhague me preguntaban cual sería el club de mis sueños y yo ya decía que era jugar en el Barcelona; por esto repito que es un gran día para mí. El balonmano es un deporte de equipo y pase lo que pase me mantendré humilde y con los pies en el suelo y ya ansío poder entrenar a partir del 3 de agosto".

"El trabajo en equipo es esencial para mí y mi ambición es poder tener grandes momentos en cada partido todos juntos. La verdad es que no gusta mucho hablar de mi espero que se hable de mí por lo que haga en la pista; vengo a dar lo máximo al equipo y será allí donde hablaré", ha concluido.

Es internacional por Dinamarca desde 2012, con 116 partidos en los que ha sumado 310 goles. Fue campeón olímpico en Río 2016, subcampeón del mundo en Barcelona 2013 y subcampeón de Europa en Dinamarca 2014.