NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO 2018

España venció a Alemania y sigue invicta en el Europeo

La selección española de hockey patines sigue invicta en el Europeo de A Coruña, al sumar ante Alemania su tercera victoria.

España venció a Alemania y sigue invicta en el Europeo
Twitter: RFEPatinaje

España convence, domina y, sobre todo, entretiene. Tras derrotar a Inglaterra (10-1) y Holanda (2-14) en las dos primeras jornadas, esta vez fue Alemania la que sucumbió ante el rodillo patrio. Los germanos solo lograron contener durante seis minutos el juego dinámico y asociativo del rival. La ofensiva de los españoles se materializó en dos goles casi consecutivos de Nil Roca y Eduard Lamas, que ya ha visto la portería un total de cinco veces en lo que llevamos de torneo.

Por su parte, Alemania quiso amagar la remontada con un gol al contraataque de Nils Hilbertz, que se demostró solo un espejismo pocos minutos después, al transformar Casanovas de penalti el tercero para los españoles. A partir de ahí, todo lo que pudieron hacer los teutones fue aguantar y esperar que la ventaja no aumentara. Bargalló se encargó de dinamitar toda esperanza al poner el cuarto, y a cinco minutos del descanso, Raul Marín certificaba el repóker con un gol fruto del error defensivo. Un disco que salió rebotado y que el de Reus aprovechó para colocar en la escuadra.

Mientras tanto, lo único que podía hacer Alemania era tratar de ralentizar el juego y cargar la acción de faltas. Un choque entre Hages Liam y el propio Marín provocó el cruce de miradas, y amenazó con encender la tensión poco antes de alcanzar el ecuador del encuentro. Finalmente, la cosa se quedó en nada.

La segunda mitad no tuvo mucha más historia. Ferran Font y de nuevo Marín (que lleva seis goles en su haber) añadieron dos tantos más, frente a una Alemania más preocupada de dejar pasar el tiempo, y de encajar el menor número de goles posible, que de ir a por el partido. Una leve 'resistencia' que casi podría calificarse de milagrosa, teniendo en cuenta que España efectuó un total de 62 lanzamientos a portería.

Próximo rival de los nuestros: Bélgica.