NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Gilberto Duarte: "Cuando el Barça te llama no te lo piensas"

El lateral internacional portugués llega del Wisla Plock para cubrir, por una temporada, la vacante del lateral tunecino Wael Jallouz, cedido al Fuchse Berlín.

Actualizado a
BALONMANO 2018-2019
 Presentación de Gilberto Duarte como nuevo jugador del FC Barcelona Lassa.
 
 
 
 Foto: Rodolfo Molina
Rodolfo Molina

Poco podía pensar el lateral internacional diestro portugués Gilberto Duarte (28 años y 1,96 metros) que cuando el FC Barcelona decidía, el mes pasado, la cesión del lateral tunecino Wael Jallouz al Fuchse Berlín por una temporada él sería el elegido para cubrir su lugar la próxima campaña.

Fichado por el Wisla Plock en la temporada 2016-2017 con un contrato por tres años, aún le restaba uno en las filas del equipo polaco, pero cuando llegó la oferta azulgrana no se lo pensó. "Fue una decisión muy rápida, porque venir al Barcelona es algo que no se puede dudar. He hablado un poco con el entrenador Xavi Pascual cuando estaba con la selección portuguesa, pero lo haré más a fondo cuando empiece la pretemporada"., ha explicado hoy en su presentación como nuevo jugador barcelonista.

Venir con solo un año de contrato no le preocupa porque: " Ya sea un año, dos o tres, es algo que no pienso; solo que es una gran oportunidad. Quiero ir paso a paso, no me importa la duración; yo vengo a darlo todo".

Natural de Lagoa (Portugal), desde el inicio de su carrera profesional jugó con el Porto ganando siete títulos de la Liga portuguesa (2009-2015), fue elegido mejor jugador de la Liga en 2012 y en la temporada 2013/14 fue el máximo goleador del Oporto en la EHF Champions League con 56 goles en 10 partidos. En la última temporada en el Wisla Plock ha jugado 47 partidos sumando 122 tantos en la competición polaca y marcando 54 goles en 14 partidos de la Liga de Campeones. Desde 2012 es internacional absoluto con Portugal en 18 ocasiones, marcando 42 tantos.

Ya se había enfrentado al FC Barcelona en las dos últimas temporadas en la fase de grupos de Liga de Campeones con el Wisla. En la pasada, Duarte completó dos buenos partidos, con cuatro goles sin fallo en el Palau (28-27) y cuatro de ocho lanzamientos en Polonia (30-37).

Ha reconocido que: "Estoy muy contento de poder representar a este club y estar aquí para poder cumplir mis objetivos. Hoy es un día muy feliz en mi vida porque el Barcelona es un club que juega para ganarlo todo y para cualquier jugador poder ganar todas las competiciones es un gran sueño. Y yo quiero ganar todas las competiciones en que participo"."

 "Me considero un jugador bastante completo y en los últimos años he ido demostrando más capacidad de estrategia defensiva en diferentes posiciones, tanto en defensa seis-cero y cinco-uno, saliendo alcontraataque", ha concretado.

En cuanto a su papel en el equipo, ha indicado que: "Ésta es una pregunta que tiene que responder el entrenador. Estoy disponible para atacar y defender. Cuando vea mi oportunidad la aprovecharé ya sea en defensa o en ataque".