TRIATLÓN | MUNDIAL EN HAMBURGO

Francia gana en relevos y España acaba duodécima

El cuarteto español lo formaron las barcelonesas Anna Godoy y Sara Pérez, el tinerfeño Vicente Hernández y el talaverano Fernando Alarza,

Hamburgo
0
Francia gana en relevos y España acaba duodécima
GETTY IMAGES

El equipo de Francia, integrado por Cassadre Beaugrand -ganadora de la prueba del sábado-, Dorian Coninx, Leonie Periault y Vincent Luis -segundo en la prueba individual- se proclamó este domingo en la localidad alemana de Hamburgo campeón del mundo de triatlón por relevos, una disciplina que será olímpica a partir de los Juegos de Tokio 2020.

Francia ganó con un tiempo final de una hora, 20 minutos y seis segundos, 43 menos que Australia, para la que compitieron Natalie Van Coevorden, Aaron Royle, Ashleigh Gentle y Jacob Birtwhistle, que superó en la línea de meta al estadounidense Kevin McDowell.

Él y sus compañeros Kirsten Kasper, Ben Kanute y Katie Zaferes capturaron el bronce para los Estados Unidos, que entró a 45 segundos de Francia.

El cuarteto español, integrado por las barcelonesas Anna Godoy y Sara Pérez, el tinerfeño Vicente 'Chente' Hernández y el talaverano Fernando Alarza, concluyó la prueba en duodécimo lugar, a dos minutos y 59 segundos del cuarteto galo.